martes, 12 de marzo de 2013

El Servicio Riojano de Salud asumirá nuevas funciones para lograr una mejor gestión :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Servicio Riojano de Salud asumirá nuevas funciones para lograr una mejor gestión

El Servicio Riojano de Salud asumirá nuevas funciones para lograr una mejor gestión

Logroño (13/03/2013) - N. Garay

La gerente del SERIS, Mari Luz de los Mártires, ejercerá también la dirección e inspección interna del organismo



José Ignacio Nieto, en calidad de presidente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), delega competencias en varios órganos y le asigna funciones. Así se recoge en una resolución del 1 de marzo de 2013 publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Con esta iniciativa, el presidente riojano persigue conseguir una mejor gestión y ejecución de las competencias de este organismo. Entre las medidas destaca que Mari Luz de los Mártires, gerente del Seris, ejercerá la dirección e inspección interna del organismo y podrá aprobar planes y jornadas, a excepción del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.Del mismo modo, el titular de la Dirección de Servicios Centrales y Recursos Humanos podrá proponer a la Gerencia los sistemas retributivos y de previsión del personal del SERIS, así como resolver recursos que afecten a las normas reguladoras de los mismos.

De esta manera, queda derogada la resolución de 11 de julio de 2011 y cuantas normas emanadas del SERIS sean contrarias a lo dispuesto en la presente. Esta resolución ya está en vigor desde el momento que ha sido publicada en el BOR.


Atención a pacientes vascos
Por otro lado, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que la atención de pacientes vascos en centros sanitarios riojanos "sigue funcionando con normalidad, como venía funcionando anteriormente", porque "no ha habido ningún cambio".

Sanz ha recordado que hay un fondo de compensación en el Sistema de Salud, y "a partir de ahí (el Ministerio de Sanidad) nos liquidarán lo correspondiente al año pasado". Ha apuntado que además de pacientes vascos, también se atienden a algunos de Castilla y León, para asistencia en oncología.

El pasado 20 de febrero los consejeros de Sanidad del País Vasco, Jon Darpón, y La Rioja, José Ignacio Nieto, se reunieron, en Bilbao con el objetivo "afianzar la normalidad" en las relaciones entre ambas comunidades autónomas en materia sanitaria. Cabe recordar que a finales de 2011, los Gobiernos vasco y riojano se enfrentaron en una fuerte polémica debido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sanz de dejar de prestar atención especializada a 9.000 vecinos de poblaciones limítrofes del territorio de Álava, que tradicionalmente habían sido asistidos en Logroño por motivos de proximidad.

Finalmente, ambas administraciones alcanzaron un acuerdo para que la Sanidad riojana volviera a atender esas personas, al igual que Osakidetza asiste a enfermos de La Rioja.

No hay comentarios: