miércoles, 6 de marzo de 2013

Las tasas de cesárea varían mucho en los distintos hospitales de EE. UU.: MedlinePlus

Las tasas de cesárea varían mucho en los distintos hospitales de EE. UU.: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de cesárea varían mucho en los distintos hospitales de EE. UU.

Van desde el 7 por ciento hasta casi el 70 por ciento de todos los partos, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134569.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/02/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de marzo, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 4 de marzo (HealthDay News) -- Algunos hospitales de EE. UU. tienen una tasa de cesáreas 10 veces mayor que otros hospitales, halla un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron los datos de 593 hospitales con al menos 100 nacimientos en 2009 y hallaron que las tasas de cesáreas en los hospitales variaron entre el 7.1 y el 69.9 por ciento de los nacimientos.
El parto por cesárea es un procedimiento que en ciertos casos puede salvar la vida, y la diferencia entre las tasas de los hospitales tendría que deberse a diferencias entre los pacientes, comentaron los investigadores de la Universidad de Minnesota.
Con la intención de evaluar este hecho, también examinaron las tasas de cesárea de un subgrupo de pacientes con un riesgo bajo. En este se encontraban mujeres que no tuvieron un parto prematuro o con presentación pelviana y cuyo embarazo no fue múltiple, y aquellos casos en los que no se había practicado una cesárea previamente.
En las tasas de cesárea de estas mujeres con un embarazo de bajo riesgo (donde cabría esperar una variación menor) había diferencias de hasta 15 veces mayor, desde el 2.4 hasta el 36.5 por ciento, según el estudio publicado el 4 de marzo en la revista Health Affairs.
"Nos sorprendió encontrar una diferencia mayor en la tasa de cesáreas de los hospitales en las mujeres con embarazos de riesgo bajo. Las variaciones que descubrimos sorprendían por su magnitud, y no se explicaban por el tamaño del hospital, la localización geográfica o por si se trataba o no de un hospital docente", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad la autora principal del estudio Katy Kozhimannil, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública.
"El tamaño de estas diferencias son una señal de posibles problemas de calidad que deberían alarmar a las mujeres, profesionales clínicos, hospitales y legisladores", añadió.
El parto por cesárea es la operación quirúrgica más habitual en Estados Unidos, con 1.67 millones de intervenciones cada año. Las tasas de cesárea aumentaron desde un 20.7 por ciento en 1996 hasta el 32.8 por ciento en 2011, según los investigadores de Minnesota.
"Los partos por cesárea salvan vidas, y se deberían practicar a cada mujer que lo necesite", afirmó Kozhimannil. "La amplitud de las diferencias en el uso de este procedimiento, sobre todo en mujeres con un riesgo bajo, es preocupante, ya que realizarlo también conlleva riesgos conocidos en comparación con el parto vaginal, como por ejemplo una alta tasa de infecciones y reingresos en el hospital, una recuperación más dolorosa, dificultades para dar el pecho y complicaciones en futuros embarazados".
Los investigadores mencionaron una gran cantidad de maneras existentes para reducir estas grandes diferencias en las tasas de cesárea en los hospitales de EE. UU., lo que incluye informar con todo detalle a las mujeres sobre los partos por cesárea y ofrecer una atención adecuada a sus embarazos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Minnesota, news release, March 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cesárea

No hay comentarios: