sábado, 2 de marzo de 2013

Los costos de las visitas a emergencias varían en EE. UU., halla un estudio: MedlinePlus

Los costos de las visitas a emergencias varían en EE. UU., halla un estudio: MedlinePlus

 

Los costos de las visitas a emergencias varían en EE. UU., halla un estudio

Las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales son las más costosas entre 10 afecciones ambulatorias

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 27 de febrero (HealthDay News) -- De las diez afecciones ambulatorias más comúnmente tratadas en los departamentos de emergencias de EE. UU., las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales pueden ser las más costosas, según un informe reciente.
Sin embargo, para la mayoría de estadounidenses, el costo de la visita a emergencias sigue siendo un misterio hasta que les llega la factura del hospital, apuntaron los investigadores.
Los hallazgos del nuevo estudio provienen de un análisis de datos de más de 8,000 visitas ambulatorias al departamento de emergencias realizadas por adultos de 18 a 64 años de edad en EE. UU. entre 2006 y 2008. Los cargos (que incluyen la atención médica, las pruebas y el tratamiento) no se corresponden a la cantidad que los pacientes o las aseguradoras pagan al hospital, sino al cargo total que se facturó a los pacientes o a los proveedores de seguro.
El cargo promedio de las 10 afecciones fue de 1,233 dólares, mientras que el precio promedio fue más alto para los cálculos renales (3,437 dólares) y más bajo para las infecciones respiratorias superiores (740 dólares). Los pacientes sin seguro tuvieron el cargo promedio más bajo (1,178 dólares), seguido por los que tenían seguro privado (1,245 dólares) y Medicaid (1,305 dólares), hallaron los investigadores.
Los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, también hallaron amplias variaciones en los cargos de desembolso de los pacientes para las 10 afecciones, que iban desde 50 a 73,000 dólares para las infecciones del tracto urinario, de 128 a más de 39,000 dólares para el tratamiento de los cálculos renales, de 29 a más de 29,000 dólares para las infecciones intestinales, de 4 a 24,100 dólares por esguinces y torceduras, y de 15 a casi 18,000 dólares para el tratamiento del dolor de cabeza.
La mayoría de las visitas al departamento de emergencias fueron para esguinces y torceduras, otras lesiones, heridas abiertas, hipertensión, asma, o colesterol alto, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 27 de febrero de la revista PLoS One.
"Nuestro estudio muestra diferencias impredecibles y amplias en los costos de atención de salud para los pacientes", comentó en un comunicado de prensa de la universidad la autora principal, la Dra. Renee Hsia, profesora asistente de medicina de emergencias.
"Los pacientes en realidad tienen muy poco conocimiento sobre los costos de su atención de salud, lo que incluye las visitas a emergencias, que podrían estar parcialmente cubiertas o no por el seguro. Gran parte de esta información es demasiado difícil de conseguir", planteó Hsia, quien también es médica del departamento de emergencias del Hospital General y Centro de Traumas de San Francisco.
Alrededor del 20 por ciento de los estadounidenses visitan el departamento de emergencias cada año. Unos costos crecientes de los departamentos de emergencias llevan a unos deducibles y unos copagos más altos para los pacientes con seguro de salud, y una mayor proporción de responsabilidad de pago propio para los que carecen de seguro, lamentaron los investigadores en el comunicado de prensa.
Con los crecientes costos de atención de salud y la creciente carga de deuda médica entre los estadounidenses, debe haber una mayor transparencia en los cargos hospitalarios, y los pacientes deben estar mejor informados sobre los costos de su atención médica, plantearon los investigadores.
"Aunque quizás la mayoría de pacientes con afecciones sensibles al tiempo, como un [ataque cardiaco], un accidente cerebrovascular o una sepsis, no estén en condiciones para tomar decisiones sobre su atención en base a los costos o cargos, hay muchas situaciones en que los pacientes podrían razonablemente preguntar sobre las implicaciones financieras potenciales de su atención médica antes de tomar decisiones sobre el tratamiento", concluyeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Feb. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios: