jueves, 20 de noviembre de 2014

Alianza estratégica global entre Merck y Pfizer para el Anti-PD-L1 con el fin de acelerar su presencia en Inmuno-Oncología :: El Médico Interactivo :: Alianza estratégica global entre Merck y Pfizer para el Anti-PD-L1 con el fin de acelerar su presencia en Inmuno-Oncología

:: El Médico Interactivo :: Alianza estratégica global entre Merck y Pfizer para el Anti-PD-L1 con el fin de acelerar su presencia en Inmuno-Oncología



Alianza estratégica global entre Merck y Pfizer para el Anti-PD-L1 con el fin de acelerar su presencia en Inmuno-Oncología



Madrid (20/11/2014) - Redacción

• Las dos compañías desarrollarán y comercializarán conjuntamente el anti-PD-L1 de Merck; la inversión conjunta y sus fortalezas y capacidades combinadas maximizarán aún más el potencial del activo de Merck en el área altamente competitiva de los anti-PD-1/anti-PD-L1

• Se espera que en 2015 comiencen hasta 20 programas de desarrollo clínico en Inmuno-Oncología de alta prioridad, incluyendo estudios de registro pivotales; la alianza acelera la entrada de Merck en el mercado de la Oncología de EEUU

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha anunciado el acuerdo global con Pfizer para desarrollar y comercializar de manera conjunta el compuesto MSB0010718C, el anticuerpo anti-PD-L1 actualmente en investigación que Merck está desarrollando como tratamiento potencial para múltiples tipos de tumores, para incrementar todavía mas así la presencia de las dos compañías en Inmuno-Oncología.
El producto se desarrollará tanto como un agente único como asociado en varias combinaciones con el amplio portfolio de candidatos de Pfizer y Merck, tanto aprobados como de su pipeline en investigación. Las dos compañías también combinarán recursos y experiencia para hacer avanzar el anticuerpo anti-PD-1 de Pfizer en ensayos en Fase 1. Como parte del acuerdo, Merck promocionará con Pfizer Xalkori, un medicamento para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas, en Estados Unidos y en otros mercados clave.
Karl-Ludwig Kley, presidente del Comité Ejecutivo de Merck, señaló: "Cumplimos las expectativas según nuestra promesa de fortalecer todos y cada uno de los tres pilares de nuestro negocio: Healthcare, Performance Materials y Life Science. Tras la adquisición de AZ Electronic Materials este año y la propuesta de adquirir Sigma-Aldrich, nos hemos centrado ahora en Healthcare. Este acuerdo con Pfizer es un hito muy importante en el avance de nuestro pipeline de fármacos".
"Colaborar con Pfizer a nivel global nos permitirá beneficiarnos de las fortalezas y capacidades de ambas empresas en Inmuno-Oncología, acelerando aún más este prometedor activo en la carrera por abordar las necesidades de los pacientes de cáncer con múltiples tipos de tumores. Se espera que en 2015 comiencen hasta 20 programas de desarrollo clínico en inmuno-oncología de alta prioridad, incluyendo estudios de registro pivotales", continuó Belén Garijo, presidenta de Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, y miembro electo del Comité Ejecutivo.
"Además de eso, la alianza global hará posible que Merck consiga una entrada temprana en el mercado de Oncología en EEUU y fortalecerá, asimismo, nuestra línea de negocio en Oncología ya presente en otros importantes mercados globales", añadió
Dos programas en marcha
En la actualidad hay dos programas de desarrollo clínico en marcha para evaluar el anticuerpo anti-PD-L1 de Merck. En un ensayo en Fase 1 se ha tratado a más de 550 pacientes con MSB0010718C en múltiples tipos de cáncer. Como parte del Día del Analista e Inversor organizado por Merck el pasado 18 de septiembre de 2014, se presentaron datos provisionales del estudio en Fase 1 que demostraron una respuesta completa y respuestas parciales en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y cáncer de ovario.
Se espera presentar datos adicionales en los congresos médicos de 2015. También hay un ensayo en marcha en Fase 2 que evalúa este anticuerpo en pacientes con carcinoma celular m-Merkel, una forma rara de cáncer de piel.
Bajo los términos del acuerdo, Merck recibirá un pago por adelantado de 850 millones de dólares (alrededor de 680 millones de euros) y le corresponde recibir pagos escalonados de hasta 2.000 millones de dólares. Ambas compañías financiarán de manera conjunta todos los costes del desarrollo y la comercialización y compartirán todos los ingresos obtenidos de la venta de cualquier producto de anti-PD-L1 o anti-PD-1 generados a partir de esta colaboración.
"Nuestro enfoque estratégico en el campo de la Inmuno-Oncología mejorará de forma significativa a través de esta alianza global, dándonos la capacidad financiera para hacer uso de todo el potencial de nuestro compuesto anti-PD-L1", dijo Stefan Oschmann, vicepresidente electo del Comité Ejecutivo de Merck. "El éxito del programa anti-PD-L1 y el valor reconocido por Pfizer son un claro reflejo del progreso que hemos logrado en nuestro pipeline de I+D en los últimos años", añadió.
"Esta alianza global permite a Pfizer y a Merck unir fuerzas y combinar fortalezas complementarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de pacientes con múltiples tipos de cáncer", señaló por su parte Albert Bourla, Group president de Vacunas, Oncología y Consumer Healthcare Businesses de Pfizer.
"La Inmuno-Oncología es una de las prioridades para Pfizer. Combinar este prometedor anticuerpo anti-PD-L1 con el amplio portfolio de Pfizer de pequeñas moléculas y anticuerpos trae consigo una oportunidad para ampliar de manera potencial el uso de la inmuno-terapia para pacientes con cáncer y expandir rápidamente nuestro negocio en oncología. Además, esta alianza nos permite acelerar de forma significativa el período de tiempo de nuestros programas de desarrollo y avanzar hacia la primera oleada de potenciales regímenes de tratamiento basados en la Inmuno-Oncología", destacó.

No hay comentarios: