jueves, 6 de noviembre de 2014

La tasa de mortalidad por Ébola en Guinea fue del 43% - DiarioMedico.com

La tasa de mortalidad por Ébola en Guinea fue del 43% - DiarioMedico.com



BROTE DE ÉBOLA EN GUINEA

La tasa de mortalidad por Ébola en Guinea fue del 43%

Entre marzo y abril de este año, los científicos recabaron datos de 80 pacientes que presentaron síntomas de la infección, de los que se confirmaron finalmente 37 infectados por el subtipo Zaire del virus.
Redacción. Madrid   |  06/11/2014 00:00
  

La revista The New England Journal of Medicine publica hoy un análisis del brote del Ébola en Guinea, donde se originó la actual epidemia. Entre marzo y abril de este año, los científicos recabaron datos de 80 pacientes que presentaron síntomas de la infección, de los que se confirmaron finalmente 37 infectados por el subtipo Zaire del virus.
Los pacientes estudiados presentaban evidencias claras de deshidratación asociadas a diarrea grave y vómitos. La tasa de mortalidad registrada fue del 43 por ciento. Los autores, encabezados por Robert A. Fowler, de la Universidad de Toronto (Canadá), destacan que los cuidados intensivos y el control de la respuesta fueron determinantes para mejorar los resultados clínicos. Todos los pacientes recibieron terapia antibiótica.
De los pacientes confirmados con la infección, un 65 por ciento fueron varones, y el 38 por ciento eran trabajadores sanitarios; entre estos últimos la transmisión nosocomial de la infección se produjo en el 12 por ciento de ellos.
De media, los enfermos se presentaron en el hospital a los cinco días de tener síntomas. El signo más común fue la fiebre, presente en el 84 por ciento de los casos, seguida de fatiga (65 por ciento), diarrea (62 por ciento) y palpitaciones (93 latidos por minuto). Los mayores de 40 años tuvieron más riesgo de mortalidad.

No hay comentarios: