martes, 11 de noviembre de 2014

Obispos españoles contra el Gobierno - Empresas fomentan atraso maternidad- Nº 445

Ir a la página web de ProvidaPress
Obispos españoles contra el Gobierno - Empresas fomentan atraso maternidad-nº 445


 Nº 445                                                                                    

15 de Octubre de 2014

Contacte con nosotros AQUÍ                       

Descargue la versión en PDF AQUÍ

DESTACAMOS:

Se publican en este número cuatro Informes que hacen referencia a problemas actuales de interés. En el primero se comenta la posibilidad de tratar algunas enfermedades oculares con células madre embrionarias, haciendo una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de estos tratamientos. En el segundo, se recoge la opinión de los Obispos españoles sobre la retirada del anteproyecto de ley del aborto, por el señor Rajoy. En el tercero, se comenta la decisión de Google y Facebook de pagar determinados tratamientos a sus empleadas para aumentar su productividad laboral retrasando su maternidad y el cuarto hace referencia a la posibilidad de regenerar lesiones de médula espinal con terapia celular, al hilo del tratamiento de un paciente de 38 años afectado de este tipo de lesión. 
Resistentes al VIH podrían ser útiles para el tratamiento de esta enfermedad










Resistentes al VIH podrían ser útiles para el tratamiento de esta enfermedad

Hay algunas personas que poseen determinada resistencia para ser infectados por el VIH.  Se trata de derivar células iPS de dichos individuos y a partir de ellas producir …

Los Obispos ante la polémica

sobre la decisión de retirar la ley Gallardón









Los obispos españoles ante la retirada de la ley de protección de la vida del concebido

Nuestro Observatorio de Bioética  adhiere a las orientaciones de los obispos españoles, y particularmente a la declaración de la Conferencia Episcopal Española … Leer más.
¿Apoyo a los

tratamientos de infertilidad o fomentar el atraso de la maternidad?









¿Apoyo a los tratamientos de infertilidad o fomentar el atraso de la maternidad?

 Inducir a una mujer, en aras de un mayor rendimiento profesional, a renunciar a  su maternidad en la edad más favorable para ello. … Leer más.
Uso de células

troncales embrionarias para tratar graves enfermedades oculares









Uso de células embrionarias para tratar graves enfermedades oculares

Respecto a un informe de "El Mundo", comentamos que con frecuencia se difunde  que se están llevando a cabo importantes  ensayos clínicos con células troncales embrionarias, lo que no coincide exactamente con la realidad …Leer más.
Some lights and shadows in assisted reproduction.








Un paso adelante en la regeneración medular

Sin duda una noticia esperanzadora pero debemos ser cautos Esta semana tanto la prensa nacional como la internacional se hacían eco de una publicación  … Leer más.

BREVERÍAS

Retrasar la maternidad puede crear problemas para las madres y sus hijos

Es sabido que retrasar la maternidad en las mujeres puede producir problemas para ellas y para sus hijos, ahora se amplía la información  y se comprueba que los hijos de las madres mayores (+38 años), además de tener un riesgo aumentado de alteraciones cromosómicas en su ADN celular, …Leer más.

Se obtienen células pulmonares a partir de células iPS

Se describe la posibilidad de producir células ciliadas de epitelio pulmonar a partir de células iPS. Según sus autores el trabajo por ellos desarrollado puede aportar algunas de las claves para su uso …Leer más.

¿Es realmente eficaz la terapia celular en el infarto  se evalúan las discrepancias que puede haber en los ensayos clínicos dedicados a la valoración del posible efecto beneficioso de la terapia celular en las enfermedades cardiacas … Leer más.

¿Las células iPS alternativa válida al uso de células embrionarias?

 Si así fuera podrían las células iPS  sustituir ventajosamente a las células madre embrionarias, con fines experimentales y clínicos y sin la dificultad ética que tiene su uso, pues para obtenerlas hay que eliminar un embrión …Leer más.

Terapia celular para el tratamiento de la diabetes

Hasta ahora existía una dificultad importante para que esta fuera útil en la clínica y es la escasez de células que se producían. Ahora se publica un artículo en …Leer más.

¿Es posible crear un ovario artificial?

La posibilidad de crear un ovario artificial para poder restaurar la fertilidad en mujeres que no pueden beneficiarse del trasplante de tejido ovárico crioconservado, por padecer un proceso tumoral y existir la posibilidad de que se les puedan trasferir células malignas es una nueva posibilidad de tratamiento.  Ahora se publica en Fertiliy and Sterility (101; 1149-1156, 2014) la posibilidad de …

No hay comentarios: