domingo, 16 de noviembre de 2014

Para los estadounidenses, incluso para los que tienen un seguro privado, las facturas médicas son caras: MedlinePlus

Para los estadounidenses, incluso para los que tienen un seguro privado, las facturas médicas son caras: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Para los estadounidenses, incluso para los que tienen un seguro privado, las facturas médicas son caras

Una nueva encuesta descubre que 1 de cada 5 personas con un plan privado gasta un 5 por ciento o más de sus ingresos en la atención médica
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de noviembre, 2014

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 13 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses quizá crean que los seguros privados pueden servir para tener controladas las facturas médicas importantes. Pero una nueva encuesta descubre que una quinta parte de las personas con planes privados siguen gastando al menos un 5 por ciento de sus ingresos en costos de desembolso por la atención sanitaria.
Los hallazgos, del grupo de investigación The Commonwealth Fund, encontraron que el 21 por ciento de los adultos con una cobertura médica gastaron el 5 por ciento o más de sus ingresos en costos de desembolso (sin incluir las primas) durante el año pasado, y el 13 por ciento gastaron el 10 por ciento o más.
"Esta encuesta deja claro que los deducibles del seguro médico y los costos de desembolso que van aumentando de forma estable son un problema grave para las personas trabajadoras, independientemente de cómo consigan la cobertura", dijo la autora principal, Sara Collins, vicepresidenta del programa de cobertura y acceso a la atención de salud de The Commonwealth Fund, en un comunicado de prensa del grupo.
El problema era más común para los adultos con ingresos bajos: el 41 por ciento de los que ganaban menos de 11,490 dólares al año gastaban el 5 por ciento o más de sus ingresos en gastos adicionales y el 31 por ciento gastaban el 10 por ciento o más.
La mayoría de las personas del estudio de The Commonwealth Fund tenían un seguro médico financiado por la empresa, mientras que otros tenían planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, un seguro individual, Medicaid u otra forma de cobertura.
La encuesta también muestra que "las personas que tienen un seguro, pero tienen unos gastos altos en atención sanitaria en relación con sus ingresos, son tan propensas a dejar de buscar la atención médica que necesitan como las que no tienen seguro", afirmó en el comunicado de prensa el Dr. David Blumenthal, presidente de The Commonwealth Fund.
Muchos adultos con ingresos bajos y moderados con unos costos de desembolso altos no buscaron la atención médica o no compraron los medicamentos que necesitaban, halló el estudio. El 46 por ciento de los que tenían unos ingresos anuales de menos de 22,980 dólares no buscaron atención médica al menos una vez debido al copago o coaseguro de su plan de seguro médico, el 28 por ciento no surtieron una receta, el 28 por ciento no realizaron una prueba médica o un tratamiento de seguimiento, el 30 por ciento no acudieron al médico cuando tenían un problema de salud y el 24 por ciento no fueron a un especialista cuando su médico les recomendó que fueran a uno.
El 40 por ciento de las personas con un seguro privado que gastaron al menos un 5 por ciento de sus ingresos en costos de desembolso de atención médica dijeron que no buscaron la atención médica que necesitaban por los deducibles de su plan, el 29 por ciento no realizaron una prueba médica o un tratamiento de seguimiento, el 27 por ciento no acudieron al médico cuando tenían un problema de salud, el 23 por ciento no realizaron una prueba médica preventiva y el 22 por ciento no fueron a un especialista aunque su médico les recomendó que fueran a uno.
En total, el 13 por ciento de los adultos con un seguro médico privado tienen unos planes que incluyen un deducible equivalente al 5 por ciento de sus ingresos, incluyendo el 25 por ciento de los que tienen ingresos bajos y el 20 por ciento de los que tienen unos ingresos moderados, según el estudio.
El 43 por ciento de los adultos dijeron que es algo difícil, muy difícil o imposible hacer frente a sus deducibles, incluyendo el 58 por ciento de los que ganaban menos de 11,490 dólares al año, un 64 por ciento de los que ganaban entre 11,490 y 22,980 dólares al año, el 49 por ciento de los que ganaban entre 22,980 y 45,960 dólares al año, y el 27 por ciento de los que ganaban más de 45,960 dólares al año.
"Para que los seguros médicos sirvan a las familias, y para que el sistema de atención sanitaria de EE. UU. funcione bien, será importante reducir la cantidad de personas que tienen un seguro insuficiente: las personas que tienen una cobertura que no da una protección económica adecuada", dijo Blumenthal.
"Hacer que esos costos sigan siendo asequibles es parte del hecho de garantizar que los seguros proporcionan una verdadera protección económica", añadió Collins.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Commonwealth Fund, news release, Nov. 13, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios: