jueves, 1 de octubre de 2015

La farmacéutica india CIPLA adquiere dos compañías en Estados Unidos

La farmacéutica india CIPLA adquiere dos compañías en Estados Unidos

Noticias Farmacia

farmaceutica india c

11
En su estrategia de globalización CIPLA adquiere por un valor cercano a los 500 millones de euros dos compañías norteamericanas.
InvaGen y Exelan son las dos compañías que la farmacéutica india CIPLA acaba de adquirir recientemente. La compañía con sede en Bombay refuerza de esta manera su estrategia de expansión internacional, con el objetivo de expandir su mercado de manera global. Recordemos que en el último año CIPLA se ha instalado en todos los mercados europeos de manera directa.  
Este movimiento es un acercamiento el mercado en Estados Unidos, no solo por el refuerzo de su cartera de productos, sino que además implica su primera planta de producción fuera de la India, aumentando su capacidad de producción en mas de 12 millones de comprimidos al año.


CIPLA está presente en España desde el pasado año 2014, cuando inauguró su sede en Madrid, actualmente comercializa en España medicamentos como Mometasona, Capecitabina o Paracetamol, y centrará su área de actuación en oncología y respiratorio en los próximos meses.

No hay comentarios: