jueves, 29 de octubre de 2015

El paciente natural de Guinea con sospecha de ébola da negativo en la primera prueba

El paciente natural de Guinea con sospecha de ébola da negativo en la primera prueba



Noticias Farmacia

paciente natural gui

Los facultativos del Hospital Meixoeiro de Vigo en el que el paciente permanece ingresado realizarán una segunda muestra para descartar definitivamente el posible contagio.
Un hombre de 24 años natural de Guinea y con domicilio en La Coruña se encuentra aislado desde ayer en el Hospital Meixoeiro de Vigo bajo sospecha de haber contraído el virus delébola. Sin embargo, la primera prueba realizada al paciente ha dado resultado negativo.
Fuentes del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) han indicado que, tras esta primera prueba, hoy jueves se realizará una segunda muestra con el objetivo de descartar definitivamente el posible caso de ébola.
El hombre, que fue trasladado al centro hospitalario de Meixoeiro desde el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), había volado desde Guinea -- donde estuvo cinco meses visitando a familiares-- a Lisboa, desde donde se desplazó por carretera hasta La Coruña, a la que llegó el lunes por la mañana.


El martes acudió al servicio de Urgencias del CHUAC y, tras las primeras pruebas y ser interrogado, se identificó la posibilidad de que "cumpliera" los requisitos de caso sospechoso de ébola.

No hay comentarios: