jueves, 29 de octubre de 2015

El Vall Hebron desmiente las informaciones que apuntan a dos muertes por recortes

El Vall Hebron desmiente las informaciones que apuntan a dos muertes por recortes

Noticias Farmacia

vall hebron desmient

2
Todos los profesionales del Servicio de Cirugía Cardiaca han querido manifestar su malestar sobre las afirmaciones vertidas a la prensa por el Dr. Galiñanes.
En relación con la información publicada en La Vanguardia, la Dirección del Hospital ha querido un desmentido de forma rotunda las afirmaciones del Dr. Manuel Galiñanes, actual Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca, que publica el diario La Vanguardia.
Tanto la Junta Facultativa como el Servicio de Cirugía Cardíaca han manifestado su rechazo a las informaciones difundidas por el Dr. Galiñanes y han dado su apoyo a este comunicado de la Dirección del Hospital. Todos los profesionales del Servicio de Cirugía Cardiaca han querido manifestar su malestar sobre las afirmaciones vertidas a la prensa por el Dr. Galiñanes, que dan una percepción irreal y negativa de la calidad y la organización del Servicio y que, además, atentan contra su imagen de excelencia y su labor asistencial y profesional.
Las afirmaciones sobre los casos que denuncia el Dr. Galiñanes son falsas, ya que siempre se prioriza el criterio clínico y las necesidades de cada paciente. Concretamente, sobre los casos de que se habla, uno de ellos ingresó por una patología que no tenía nada que ver con su enfermedad coronaria, sino con una enfermedad terminal por la que acabó muriendo; en el segundo caso, se pospuso la intervención del paciente por criterios clínicos.
Como cada verano, los dispositivos del Hospital, como los de todos los centros sanitarios, se adaptan a la demanda y, en el caso del Servicio de Cirugía Cardíaca, siempre se dispuso de los recursos humanos y técnicos necesarios para atender la demanda existente. En este sentido, se atendieron todas las intervenciones quirúrgicas previstas.


Tanto el Hospital como el Instituto Catalán de la Salud se reservan el derecho de emprender las medidas legales oportunas por las afirmaciones realizadas por el Dr. Galiñanes, que entienden responden a intereses estrictamente personales.

No hay comentarios: