sábado, 13 de noviembre de 2010

Primer caso de dengue en Miami en medio siglo - lanacion.com

Rebrote en EE.UU.
Primer caso de dengue en Miami en medio siglo
En la Argentina, hubo 1059 casos en 2010

Sábado 13 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa


MIAMI (Reuters). Las autoridades de la salud en Miami reportaron el primer caso de dengue en 50 años. La persona diagnosticada con el a veces mortal virus, transmitido por los mosquitos, se recuperó completamente luego de una breve hospitalización, dijo Liliana Rivera, directora del Departamento de Salud del condado de Miami-Dade.

La enfermedad fue erradicada en gran parte de Estados Unidos en la década de 1940, pero unos pocos casos locales han aparecido desde entonces, la mayoría en la frontera entre Texas y México.

El caso apareció cuatro meses después de que unos funcionarios anunciaran que se sospechaba que más de 1000 personas en Key West, Florida, habían sido infectados con dengue el año pasado, lo que marcaba el rebrote de la enfermedad en el estado del sudeste estadounidense por primera vez en décadas.

Las cepas de Key West y Miami no son iguales, según indicó Rivera, lo que no indicaría que la infección esté avanzando hacia el norte en Estados Unidos.

Situación local

En la Argentina, el dengue, enfermedad viral que se contagia a través del mosquito Aedes aegypti que se cría y reproduce en sitios y recipientes donde se acumula agua limpia, produjo más de 26.000 casos y cinco muertes en 2009.

El Ministerio de Salud argentino informó el 15 de octubre que en 2010 se reportaron 1059 casos de la afección y no se registraron enfermos graves de dengue ni muertos.

El Ministerio de Salud bonaerense, por su parte, consideró que el país afronta un escenario de "prebrote" de la enfermedad, ya que se triplicaron los casos en la zona de la triple frontera.
Primer caso de dengue en Miami en medio siglo - lanacion.com

No hay comentarios: