lunes, 26 de diciembre de 2011

Cinco muertos en México por ingenir alimentos donados que contenían cianuro | portada | elmundo.es

MÉXICO | Otras 26 personas han resultado intoxicadas

Cinco muertos en México por ingenir alimentos donados que contenían cianuro

Forenses llegan al hospital de Guadalajara para analizar los cuerpos. | Reuters Forenses llegan al hospital de Guadalajara para analizar los cuerpos. | Reuters
Efe | Guadalajara (México)
Actualizado lunes 26/12/2011 15:06 horas

Al menos cinco personas han muerto y otras 26 han resultado intoxicadas en la ciudad mexicana de Guadalajara tras ingerir alimentos donados que supuestamente contenían cianuro, han confirmado fuentes de la Cruz Roja.

Los afectados fueron hospitalizados la pasada medianoche al presentar mareos y vómitos, tras ingerir chorizo, verdura y arroz que fueron donados al centro de rehabilitación para adictos Jara Creador de Vida, según han arrojado las primeras investigaciones.

De acuerdo con la Cruz Roja de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tres de los intoxicados se encuentran en estado grave, mientras que otras 18 personas, dos de ellas mujeres, han sido dadas de alta al presentar una rápida mejoría.

El portavoz de la organización, Daniel Núñez, ha declarado a los periodistas que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinará si la intoxicación fue causada por cianuro, como indican las primeras sospechas.

A la espera de practicar la autopsia de los cuerpos, las autoridades desalojaron la sede de la Cruz Roja en Guadalajara, donde están depositados, para extremar las precauciones.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco (fiscalía) clausuró el centro de rehabilitación y detuvo preventivamente a Adrián García Rojas, de 32 años, responsable del albergue, así como a dos cocineros, para avanzar en las averiguaciones.
Cinco muertos en México por ingenir alimentos donados que contenían cianuro portada elmundo.es

No hay comentarios: