viernes, 9 de diciembre de 2011

El gasto de Medicaid en depresión aumentó en la última década: MedlinePlus

El gasto de Medicaid en depresión aumentó en la última década

Un estudio halló que las mejoras en la calidad de la atención son menos impresionantes

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119533.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/07/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de diciembre (HealthDay News) -- Aunque el gasto por los pacientes de Medicaid con depresión ha aumentado sustancialmente, apenas ha habido pequeñas mejoras en la atención, muestra un estudio reciente.

Investigadores analizaron datos de pacientes de Medicaid tratados por depresión en Florida entre julio de 1996 y junio de 2006. Los pacientes, de 18 a 64 años de edad, habían sido hospitalizados una vez o más por depresión y tenían por lo menos dos reclamaciones como pacientes ambulatorios por depresión en días distintos.

Cada año hubo entre 8,970 y 13,265 pacientes, con un total de 56,805 durante todo el periodo del estudio.
En diez años, el gasto aumentó de un promedio de 2,802 dólares por paciente a 3,610 dólares por paciente, un aumento de 29 por ciento. Ese aumento se debió a un incremento de 110 por ciento en los gastos por medicamentos, la mayor parte del cual resultó de un incremento de 949 por ciento en el gasto por antipsicóticos, según un comunicado de prensa de la revista.

El porcentaje de pacientes que usaban antidepresivos aumentó de 81 a 87 por ciento, el uso de ansiolíticos permaneció estable (de 63 a 64 por ciento), y el uso de antipsicóticos aumentó de 26 a 42 por ciento de los pacientes.

El porcentaje de pacientes que recibían psicoterapia se redujo de 57 a 38 por ciento, y el porcentaje de pacientes hospitalizados se redujo de 9 a 5 por ciento. Los investigadores también hallaron una reducción en el número de consultas de seguimiento.

"En resumen, en un periodo de diez años de 1996 a 2005, hallamos un aumento sustancial en el gasto por los pacientes de depresión, con mejoras mínimas en la calidad de la atención", concluyeron en el comunicado de prensa la Dra. Catherine Fullerton y colegas, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y de la Alianza de Salud de Cambridge.

"Nuestros hallazgos subrayan la importancia de los esfuerzos continuos por mejorar la calidad de la atención para los individuos deprimidos, además de la necesidad de comprender la eficacia y rentabilidad de usar antipsicóticos para el tratamiento de las personas deprimidas en la comunidad general".

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Archives of General Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Dec. 5, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Medicaid
El gasto de Medicaid en depresión aumentó en la última década: MedlinePlus

No hay comentarios: