viernes, 9 de diciembre de 2011

La Fundación Ad Qualitatem incrementa sus actividades de certificación y se adentra en el ámbito hospitalario || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La Fundación Ad Qualitatem incrementa sus actividades de certificación y se adentra en el ámbito hospitalario

Madrid (10-12/12/2011) - Redacción

El internista Alfredo Milazzo es el nuevo presidente del Patronato de dirección, al que también se incorpora el estomatólogo José María Suárez Quintanilla

La Fundación Ad Qualitatem ha renovado su Patronato de dirección para dar un nuevo impulso a su actividad original, la promoción y el desarrollo de la excelencia y la calidad en materia sociosanitaria. El internista Alfredo Milazzo ha sido elegido nuevo presidente de un Patronato al que se incorpora el odontólogo José María Suárez Quintanilla. Estos dos profesionales asumen sus nuevos cargos en un momento de grandes expectativas para la Fundación, que sigue incrementando sus actividades de certificación y que quiere adentrarse con mayor decisión en el ámbito hospitalario.

La colaboración con sociedades científicas y con asociaciones de pacientes está permitiendo a la Fundación incrementar su actividad certificadora respecto a su propia cartera de normas, concebidas para mejorar la gestión de centros y servicios sanitarios y elevar así la satisfacción percibida por los usuarios y pacientes. El último ejemplo de esta línea de trabajo ha sido la firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias para la elaboración de normas dirigidas a los servicios de urgencias de los hospitales y de Atención Primaria y a las empresas proveedoras de servicios relacionados con las emergencias.

El ámbito hospitalario es el nuevo reto que se plantea la Fundación para los próximos meses. Su propósito es introducir en los centros de toda España sus normas específicas en este ámbito, especialmente la de gestión de la calidad para centros con y sin internamiento. Paralelamente, la Fundación proseguirá con la difusión e implantación de dos normas especialmente celebradas: la dirigida a centros veterinarios de pequeños animales y la ideada para clínicas de Odontología y Estomatología.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Miguel Carrero, uno de los fundadores de la Fundación, que seguirá interesado en la promoción de la calidad y la excelencia desde la presidencia de Previsión Sanitaria Nacional y como miembro del Patronato.

Nuevo presidente

Alfredo Milazzo Estefanía nació en Nápoles (Italia) el 5 de octubre de 1940. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Medicina Interna, ha sido jefe de servicio del Hospital San Millán de Logroño hasta su jubilación, en 2007. Desde entonces es profesor emérito. Miembro fundador de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, que presidió en dos períodos (1990-1993 y 1999-2002). También es académico de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.

El doctor Milazzo presidió el Colegio de Médicos de La Rioja durante 22 años. Y accedió al Patronato de la Fundación Ad Qualitatem tras su constitución en 2004.

Por su parte, José María Suárez Quintanilla es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Estomatología, preside el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Coruña. Además, es presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, profesor titular de Cirugía Oral de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas.

Junto a Carrero, Milazzo y Suárez Quintanilla permanecen en el Patronato de la Fundación Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios; Carmen Rodríguez, presidenta del Colegio de Médicos de Asturias; Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada; Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza; Luis Amaro, tesorero del Consejo General de Farmacéuticos; Miguel Triola, cardiólogo y vicepresidente segundo de PSN; y Filemón Rodríguez, veterinario y consejero de PSN.

La secretaría general técnica de la Fundación continúa a cargo de Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Fundación Ad Qualitatem incrementa sus actividades de certificación y se adentra en el ámbito hospitalario

No hay comentarios: