miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las drogas sin sustancia, incluidas en el abordaje de toxicomanías - DiarioMedico.com

Tanto legales como ilegales

Las drogas sin sustancia, incluidas en el abordaje de toxicomanías

El País Vasco ha incluido las drogas sin sustancia como parte del abordaje y la red asistencial en la que se enmarcan las drogas legales e ilegales.
Redacción   |  14/12/2011 00:00

El País Vasco ha incluido las drogas sin sustancia como parte del abordaje y la red asistencial en la que se enmarcan las drogas legales e ilegales. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del VI Plan de Adicciones de la comunidad, en la que la tasa de ludópatas alcanza el 2,5 por ciento de la población total.

El principal problema que observa el Gobierno vasco es la heterogeneidad del colectivo de personas adictas. Ante esta realidad, el plan tiene, entre otros objetivos, reducir la oferta y la demanda, prestar una mayor atención a la incidencia de las patologías duales, aumentar los tratamientos en las adicciones sin sustancia, incidir en la formación de los profesionales y potenciar la evaluación de programas y actuaciones, prestando especial atención a la prevención selectiva.

Con respecto al cannabis, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha dicho que no se plantea su legalización, sino "mejorar su regulación y uso responsable".
Las drogas sin sustancia, incluidas en el abordaje de toxicomanías - DiarioMedico.com

No hay comentarios: