martes, 20 de diciembre de 2011

NAZCA apoya los planes de crecimiento del Grupo IMO con una inversión de 20 millones de euros :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

NAZCA apoya los planes de crecimiento del Grupo IMO con una inversión de 20 millones de euros

Madrid (21/12/2011) - Redacción

El Grupo IMO es el único operador del mercado especializado exclusivamente en la prestación de servicios de radioterapia, lo que le permite tener un posicionamiento único para la externalización de estos servicios por parte de hospitales tanto públicos como privados

NAZCA CAPITAL, sociedad gestora de fondos de capital riesgo enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en el accionariado del Grupo IMO, compañía española líder en la prestación de servicios de radioterapia para el tratamiento del cáncer, con una cuota en el mercado nacional del 15 por ciento.

Con una inversión aproximada de unos 20 millones de euros, NAZCA CAPITAL alcanzará una participación mayoritaria en el accionariado del Grupo IMO a través de la compra directa de acciones a distintos socios de la compañía así como de la suscripción de una importante ampliación de capital destinada a reforzar el balance del Grupo y apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento.

El Dr. José Samblás, presidente y fundador del Grupo IMO, junto a los principales miembros del equipo directivo de la compañía han participado en la operación reinvirtiendo una parte sustancial de sus actuales participaciones en el Grupo.

Grupo IMO presta tratamientos a cerca de 5.000 pacientes al año a través de una red de 11 centros propios localizados en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Alicante y Sevilla con un equipo de 200 profesionales de la salud y es el único operador del mercado especializado exclusivamente en la prestación de servicios de radioterapia, lo que le permite tener un posicionamiento único para la externalización de estos servicios por parte de hospitales tanto públicos como privados.

Desde su fundación hace 20 años, Grupo IMO ha sido pionero en la implantación de las técnicas más avanzadas de radioterapia en el territorio español. Actualmente, el Grupo dispone de 16 aceleradores lineales para la realización de tratamientos avanzados de Oncología radioterápica, incluyendo equipos con tecnología de última generación, como la radiocirugía robotizada (Cyberknife) o dos unidades de Tomoterapia.

Una parte de la inversión realizada por NAZCA CAPITAL se ha instrumentado como ampliación de capital, para permitir que el Grupo IMO mantenga su exitoso crecimiento y las fuertes inversiones que ha venido realizando en los últimos años al traer a España las últimas tecnologías para la prestación de tratamientos de radioterapia contra el cáncer.

El Grupo IMO espera alcanzar en el ejercicio 2011 ventas superiores a los 25 millones de euros, con un resultado operativo de 6,5 millones de euros, tras experimentar fuertes crecimientos de más del 20 por ciento anual en los últimos cuatro años.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad NAZCA apoya los planes de crecimiento del Grupo IMO con una inversión de 20 millones de euros

No hay comentarios: