sábado, 17 de diciembre de 2011

Un hospital pediátrico de alta complejidad - 17.12.2011 - lanacion.com  

Salud pública

Un hospital pediátrico de alta complejidad

Se inauguró ayer en Malvinas Argentinas
 
Un nuevo hospital pediátrico de alta complejidad en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas podrá atender a más de mil chicos por día y cuenta con 140 camas de internación que atenderán unos 400 profesionales.

"Esta nueva unidad de atención descomprimirá la carga de los hospitales porteños y, a la vez, la población no tendrá que trasladarse grandes distancias para hacer atender a sus hijos. El nuevo hospital está emplazado sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos y está construido con las técnicas más modernas y los estándares más altos de la arquitectura y la ingeniería hospitalaria", señaló un comunicado de la Secretaría de Salud del municipio.

Las instalaciones, que demandaron una inversión municipal de 80 millones de pesos y se llama Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin, cuentan con una unidad de cirugía robótica, una cámara gamma, un equipo de hemodinamia, dos resonadores magnéticos, un tomógrafo multicorte y un laboratorio de genética infantil.
El equipamiento incluye dos quirófanos para cirugía infantil, dos salas de rayos X, una sala de estudios cardiológicos y una sala de ecografía y ecodoppler infantil. Cuenta también con 12 sillones de odontopediatría, 10 consultorios de guardia y 10 externos, 40 camas de terapia intensiva y unidad coronaria pediátrica y tres salas de aislamiento.

"Yo una vez tuve un sueño, que hoy se cumple aquí, en Malvinas Argentinas, en manos del intendente Jesús Cariglino, que es el mejor hospital de pediatría de la provincia de Buenos Aires -dijo Zin, durante la inauguración del hospital que lleva su nombre-. Este va a ser un emblema para seguir bajando la mortalidad infantil en nuestro país."
Un hospital pediátrico de alta complejidad - 17.12.2011 - lanacion.com

No hay comentarios: