domingo, 5 de agosto de 2012

Israel invierte 11 millones de dólares en nanofarmacéutica - Aurora Israel Digital

Israel invierte 11 millones de dólares en nanofarmacéutica - Aurora Israel Digital

Aurora Digital

Avances en medicina farmacológicaIsrael invierte 11 millones de dólares en nanofarmacéutica













El gobierno invertirá 11 millones de dólares para desarrollar sistemas de tamaño nanométrico de administración de fármacos para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. La Iniciativa de Nanotecnología Nacional de Israel (INNI) será responsable del proyecto, que será dirigido por el Prof. Dan Peer, del Departamento de Investigación Celular e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv.
Once laboratorios de varias universidades participarán en el proyecto para tratar de crear un “robot intracorporal”, de nano-partículas que pueden dirigir los sistemas de imágenes directamente a objetivos preestablecidos en el cuerpo.
Peer dijo a la prensa que el consorcio de laboratorios fue creado a raíz de una convocatoria de ponencias por INNI, que pidió incorporar a la nanotecnología los conocimientos técnicos que las empresas aplican en diversos campos. “Hemos organizado once laboratorios para estudiar la angiogénesis, la multiplicación o la falta de los vasos sanguíneos, que suele incluir al cáncer, enfermedades infecciosas y
del corazón.”, declaró.
“Uno de nuestros laboratorios sabe cómo crear estructuras nanométricas que funcionen como portadores de fármacos. Otro laboratorio produce los anticuerpos, que pueden identificar objetivos en el cuerpo y llegar a ellos. Cuando estos anticuerpos se agregan a los portadores, los llevan a la ubicación.
Químicos de otro laboratorio están desarrollando materiales que se pueden ver con los sistemas de imagen. Cuando éstos se añadan a la estructura nanométrica, es posible su seguimiento en el cuerpo y ver si el fármaco alcanza su objetivo”, explicó Peer.
Los laboratorios participantes se reúnen una vez cada dos meses, y son asesorados por científicos de renombre internacional, dirigidos por el profesor Robert Langer, del MIT estadounidense.
El objetivo declarado del proyecto es crear conjuntamente 5 o 6 tecnologías aplicadas, cada una de las cuales pueden servir de base para fundar una start-up. La Universidad de Tel Aviv comunicó que el proyecto ya ha atraído la atención de las empresas farmacéuticas multinacionales.

No hay comentarios: