martes, 28 de agosto de 2012

La FDA cita una posible fuente del brote de salmonella en los melones: MedlinePlus

La FDA cita una posible fuente del brote de salmonella en los melones: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La FDA cita una posible fuente del brote de salmonella en los melones

Urgen a los consumidores a descartar los melones de Chamberlain Farms, con sede en Indiana
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128614.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/22/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 23 de agosto (HealthDay News) -- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. ha provisto el nombre de una granja relacionada con un brote reciente de salmonella en los melones, que ha afectado a varios estados.
A finales del miércoles, la agencia dijo que Chamberlain Farms Produce Inc., de Owensville, Indiana, es una fuente posible de contaminación en el brote de salmonella, que ha infectado a un total de 178 personas en 21 estados. Se han hospitalizado a 62 personas, y en Kentucky se han reportado dos muertes.
Chamberlain Farms inició una retirada de los melones, y se advierte a los consumidores que no coman melones de esa granja, sino que los desechen, enfatizó la FDA. Con frecuencia, los melones llevan calcomanías que identifican su origen, pero si la fruta no tiene una calcomanía, los consumidores deben preguntar al detallista dónde se cultivó el melón, señalaron las autoridades de salud.
La decisión de retirar todos los melones fue tomada por Chamberlain Farms tras ser informados por la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y las autoridades estatales de Indiana sobre el estatus actual de la investigación sobre el brote.
Los registros indican que los melones de Chamberlain Farms se enviaron inicialmente a Indiana, Kentucky, Missouri, Tennessee, Ohio, Illinois y Wisconsin, pero es probable que hubiera envíos a otros estados, apuntó la FDA.
La agencia sugirió que los consumidores de cualquier estado que compren o hayan comprado melones recientemente pregunten al detallista si el melón se cultivó en Chamberlain Farms.
La investigación continúa, para determinar si hay otras fuentes posibles del brote.
La mayoría de personas infectadas con salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas tras la infección. Generalmente, la enfermedad dura de cuatro a siete días, y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento. Los niños pequeños, los mayores y los que tienen sistemas inmunitarios debilitados tiene más probabilidades de sufrir infecciones graves.
Las personas que muestren cualquier señal de infección con salmonella deben comunicarse con su proveedor de salud, señaló la FDA.
Esta es la segunda vez en un año que se ha relacionado un brote de salmonella con los melones. En septiembre de 2011, melones cultivados en Jensen Farms, con sede en Colorado, fueron retirados como una fuente probable de contaminación en un brote que enfermó a más de 139 personas en 28 estados, con al menos 29 muertes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Aug. 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por salmonella

No hay comentarios: