lunes, 6 de agosto de 2012

La extraña lógica del Partido Popular | Opinión | EL PAÍS

La extraña lógica del Partido Popular | Opinión | EL PAÍS

La extraña lógica del Partido Popular

 

 
Tras leer la brillante exposición del Neurocirujano infantil Javier Esparza, publicada en EL PAÍS del 24 de julio, solo añadir que no se puede legislar con la santa Biblia bajo el brazo y sí aprovechando las herramientas que nos da la ciencia y la dilatada experiencia en medicina, para evitar terribles e innecesarios sufrimientos.— Carlos de Erausquin Romaní. Madrid.

Después del Prestige, el Yakolev, la guerra de Irak y la teoría de la conspiración tras el 11-M quizá creíamos que lo habíamos visto todo. Pero no. El nuevo Gobierno del PP, al mismo tiempo que recorta ayudas a la dependencia, pretende forzar a miles de familias a hacerse cargo de criaturas dolientes que jamás podrán valerse por sí mismas. Verdaderamente, la peculiar combinación española de neoliberalismo y nacional-catolicismo tiene efectos devastadores.— Montserrat Menasanch. Barcelona.

Cuando hace años comentaba con amigos la diferencia entre Ruiz-Gallardón y el resto de la derecha española, por su aparente acercamiento a posiciones más acordes con la derecha menos reaccionaria de Europa, algunos me comentaban que todo era apariencia. Pura hipocresía, decían. Y parece que tenían razón. La última "ocurrencia" sobre la reforma de la Ley del aborto, para dejar fuera de la misma los casos de malformación del feto, parece ir dirigida a contentar a los sectores más fundamentalistas y religiosos de la sociedad española en general y de su propia formación política en particular.
En el fondo, la cuestión principal es el tufillo neoliberal que, en forma de narcótico, está invadiéndolo todo: la gestante afectada por la malformación del feto, que quiera y que pueda costearse el diagnóstico y la interrupción del embarazo, pagará, y la que no pueda tendrá que aguantarse. Como en los mejores tiempos. Como Dios manda.— José Enrique Muñoz Blanco. Madrid.

No hay comentarios: