martes, 7 de agosto de 2012

Los médicos del Santojanni se declaran en paro contra la violencia y la falta de seguridad - lanacion.com  

Los médicos del Santojanni se declaran en paro contra la violencia y la falta de seguridad - lanacion.com  


Martes 07 de agosto de 2012 | 10:23

Los médicos del Santojanni se declaran en paro contra la violencia y la falta de seguridad

Lo anunció el referente de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger; es a raíz de la revelación exclusiva de LA NACION sobre un grave ataque que se produjo ayer
 
 
Luego de que un grupo de 60 personas ingresara ayer en el hospital Santojanni y agrediera a médicos y enfermeras en reclamo por una presunta mala praxis, los profesionales de la institución anunciaron para mañana un paro por 24 horas en reclamo de medidas de seguridad.

"Mañana haremos un paro por 24 horas en reclamo de un plan de seguridad", explicó esta mañana Marcelo Struminger, referente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM). LA NACION reveló en su edición de hoy el violento ataque al hospital del barrio proteño de Liniers.

Allí, cerca del mediodía un grupo llegó hasta la dirección del hospital mientras escribía en las paredes "Justicia por Jenni" y "Asesinos". Con una abogada, ese grupo reclamó "una respuesta" por la muerte de la adolescente de 19 años Jennifer Farías, ocurrida el 18 de julio, tres días después de haber tenido a su bebe, Ian.

A los gritos, hicieron volar por el aire el monitor y el teléfono de la secretaria del director. Luego, entraron en el despacho del doctor Eduardo Tognetti, donde tiraron todo al piso. En el camino agredieron a varias enfermeras, entre ellas una estudiante de la UBA a quien golpearon en el piso entre varias personas.

"Vos sos amigo de los asesinos. Te vamos a matar, gil", le gritaron a un empleado administrativo, quien terminó en el piso, con una costilla fracturada, una lesión cervical y cortes en la oreja.

"Cualquier persona que se ve intimidada está en su derecho de no venir a trabajar", indicó esta mañana Struminger.

"Queremos que el gobierno de la Ciudad entregue las filmaciones de las cámaras de seguridad. Todo tiene que que haber quedado registrado", sostuvo el representante de la AMM en el Santojanni. Y agregó: "Acá estaba la Policía metropolitana y la Policía Federal. Nadie hizo nada"

No hay comentarios: