martes, 7 de agosto de 2012

Sanidad trabaja para establecer convenios con personas sin derecho a la asistencia - DiarioMedico.com

Sanidad trabaja para establecer convenios con personas sin derecho a la asistencia - DiarioMedico.com

estará listo en unas semanas

Sanidad trabaja para establecer convenios con personas sin derecho a la asistencia

Sanidad proyecta junto a las CCAA otro decreto para regular las condiciones del asegurado, donde se incluirían convenios para los usuarios sin derecho a la asistencia.
Redacción   |  07/08/2012 13:54


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha enviado a las Comunidades Autónomas un documento de trabajo para desarrollar un Real decreto-ley que regule la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España. El proyecto, que según fuentes de Sanidad estará listo en las próximas semanas, incluiría acuerdos para proporcionar la asistencia a las personas que no reúnan la condición de asegurado o beneficiario del sistema a través de convenios especiales.

La noticia fue adelantada hoy por el diario El País. Sanidad ha confirmado que, según el proyecto, los convenios estarían dirigidos a españoles que nunca hayan trabajado y que tengan ingresos superiores a los 100.000 euros al año, y europeos y nacionales de terceros países que quieran ser atendidos por el SNS.

La cuantía de la suscripción de los convenios se ha calculado según la metodología oficial de cálculo de coste de asistencia sanitaria por ciudadanos, la misma que se aplica para facturar este servicio para ciudadanos de otros países europeos.

En cuanto a los inmigrantes en situación irregular, tal y como establece el Real Decreto-ley 16/2012, todos los ciudadanos tendrán garantizada la atención en urgencias por enfermedad o accidente, por el embarazo, parto y postparto y la asistencia a menores de 18 años.

No hay comentarios: