miércoles, 12 de noviembre de 2014

CSI•F considera "insuficiente" la oferta de plazas de personal de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana :: El Médico Interactivo :: CSI•F considera "insuficiente" la oferta de plazas de personal de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana

:: El Médico Interactivo :: CSI•F considera "insuficiente" la oferta de plazas de personal de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana



CSI•F considera "insuficiente" la oferta de plazas de personal de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana



Valencia (12/11/2014) - E.P.

El sindicato ha reclamado al Ministerio que aumente a 1.500, en lugar de las 734 ofertadas, el número de plazas para médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros licenciados universitarios, pues "no se garantiza el relevo generacional"

El sindicato CSI•F ha reclamado al Ministerio de Sanidad que aumente a 1.500 el número de plazas de formación sanitaria especializada para médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros licenciados universitarios de este ámbito ya que considera que las 734 plazas ofertadas en la Comunidad Valenciana es una cifra "del todo insuficiente y que no garantiza relevo generacional". El total nacional para 2014/2015 asciende a 7.360 plazas, según han señalado fuentes del sindicato en un comunicado.
Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera que esas 734 plazas "no atienden la demanda", y que ya la necesidad "real" para cubrir las jubilaciones en los próximos años superaría las 1.500. Por ese motivo insta al Ministerio de Sanidad a tener en cuenta la situación de los hospitales valencianos en el reparto de plazas por comunidades.
Al respecto, ha advertido de que en el caso de Anestesiología y Reanimación, el 43 por ciento de los médicos de estas especialidades supera los 50 años. Idéntica situación se da en Cirugía Ortopédica y Traumatología, especialidades en las que el 54 por ciento de sus facultativos sobrepasa los 50 años. Además, recalca "la carencia de personal" por falta de relevo a las jubilaciones, en especialidades de Pediatría, Anestesiología, Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología. Por tanto, la oferta de médicos internos residentes (MIR) para incorporarse en enero "no cumple las expectativas".
Respecto a Enfermería, lamenta que la oferta se haya centrado únicamente en cuatro de las seis especialidades. También insta a la Consejería de Sanidad a crear los puestos de trabajo de esas especialidades con personal residente.

No hay comentarios: