viernes, 14 de noviembre de 2014

La AEETS y Celgene presentan un libro sobre la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias

La AEETS y Celgene presentan un libro sobre la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

14 de Noviembre de 2014

La AEETS y Celgene presentan un libro sobre la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias

aeets celgene presen
El acto ha contado con la presencia del conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz y del responsable de Farmacia del Servicio Catalán de Salud, Antoni Gilabert.
La Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS), con la colaboración del laboratorio biotecnológico Celgene, ha presentado el libro ‘Health Technology Assessment and Health Policy today: A multifaceted view of their unstable crossroads’, en el marco de su 11ª Reunión Científica. Esta publicación tiene como objetivo analizar todos los factores que intervienen actualmente en la evaluación de las tecnologías sanitarias así como la relación que tiene con la política sanitaria en los distintos países europeos. 
Uno de los objetivos de este libro es efectuar una recopilación de los distintos puntos de vista interdisciplinares, así como de las opiniones de un número de profesionales destacados en esta materia con el fin arrojar luz sobre los próximos pasos a seguir en los procesos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS). 
Los recursos insuficientes, los retrasos en las evaluaciones de nuevas tecnologías sanitarias, la insuficiente influencia real en las decisiones regulatorias, la necesidad de fortalecimiento de la cooperación internacional entre agencias o la estandarización en la metodología empleada son algunas de las barreras que encuentra la ETS en nuestro país. “Durante las últimas tres décadas se han publicado muchos documentos e informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, aunque su impacto sobre las decisiones políticas no se conoce con detalle. Este libro es un escrutinio crítico que apunta algunas soluciones a estas carencias y persigue que la Evaluación de Tecnologías Sanitarias tenga mayor impacto a la hora de informar de las decisiones de política sanitaria”, afirma Juan del Llano, presidente de la  Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AEETS).
A lo largo de la última década la evaluación de las tecnologías sanitarias ha evolucionado mucho y de forma muy diferentes en los distintos países europeos apostando por diferentes modelos de evaluación. En este sentido, este libro tiene un marcado carácter internacional en el que se analizan todas estas vertientes.

No hay comentarios: