jueves, 22 de septiembre de 2016

El Tribunal de Cuentas no ve irregularidades en el Hospital del Mar de Barcelona - DiarioMedico.com

El Tribunal de Cuentas no ve irregularidades en el Hospital del Mar de Barcelona - DiarioMedico.com



FONDOS PÚBLICOS

El Tribunal de Cuentas no ve irregularidades en el Hospital del Mar de Barcelona

El Tribunal de Cuentas ha dictado una resolución provisional en la que afirma que no observa irregularidades en la gestión de fondos públicos del Consorcio Mar Parque de Salud de Barcelona.
D. Carrasco. Madrid   |  22/09/2016 18:39
 
 

El Tribunal de Cuentas ha dictado un acta de liquidación provisional en la que concluye que no existen irregularidades contables de fondos públicos en la gestión del Consorcio Mar Parque de Salud de Barcelona. La resolución subraya que de esas presuntas irregularidades "no cabe interpretar un ilícito contable" y, en consecuencia, ningún ilícito penal.
De esta manera, el máximo órgano fiscalizador del Estado ha enmendado la plana a laSindicatura de Cuentas de Cataluña, que el pasado mes de abril presentó cuatro informes de fiscalización ante la Comisión de la Sindicatura del Parlamento catalán. Entre ellos, destacaba el Informe 7/2015, sobre el ejercicio 2011 del Consorcio Mar Parque de Salud de Barcelona, que ponía en evidencia la presencia de diversas irregularidades y reclamaba que se mejorara la transparencia financiera de esta institución sanitaria.
Ahora, el Tribunal de Cuentas da por cerrado el asunto de forma provisional a la espera de que, en su caso, se incoe un proceso jurisdiccional contable donde todas las partes podrán efectuar las alegaciones y solicitar las diligencias de prueba que consideren oportunas.

No hay comentarios: