lunes, 12 de diciembre de 2016

Gerona: aprobado justo a los pagos de las aseguradoras

ENCUESTA DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Gerona: aprobado justo a los pagos de las aseguradoras

Los médicos que trabajan por cuenta propia en Gerona han puntuado de media con un 5,3 los honorarios que reciben de las aseguradoras, según una encuesta del colegio.
Redacción. Madrid   |  06/12/2016 10:49

CCMC
Josep Vilaplana, presidente del Colegio de Médicos de Gerona. (CCMC)
Los médicos que trabajan por cuenta propia en la provincia de Gerona le han un aprobado justo a los honorarios que reciben de las aseguradoras, según la Encuesta de Aseguranza Libre del Colegio de Médicos de Gerona. En concreto, según este sondeo, en el que han participado 222 facultativos (de un universo estimado de 492 médicos), las mutuas reciben de media un 5,3 por lo que pagan a los profesionales.
Según este sondeo, la media de los honorarios es la siguiente, según los precios por la primera consulta: 18 euros para las de Traumatología; 17,76 para las de Cirugía, 12,70 para las de Medicina General y 19,26 para las de Pediatría.
Los honorarios son el peor aspecto puntuado por los encuestados, junto a calidad de las pólizas, que de media obtiene un 5,6. En cambio, los médicos valoran sobre todo la existencia de contratos con las mutuas (6,5), la agilidad del sistema de facturación, la información detallada de los honorarios facturados y cobrados y la facilitada para solicitar autorizaciones para pruebas y tratamientos (6,5).
Según los diferentes factores evaluados, las aseguradoras mejor valoradas por los colegiados de Gerona son Montepío Gerona, Mutua General de Cataluña y Agrupación Mutua. Asisa y Sanitas, por este orden, son las que han obtenido peor puntuación.
Más allá de las condiciones laborales de los facultativos, el presidente del Colegio de Gerona, Josep Vilaplana, ha señalado que es importante que los pacientes comparen las diferentes entidades aseguradoras más allá del precio final de la póliza. En concreto, ha recomendado, por ejemplo, "si se podrá optar por un tratamiento oncológico o ambulatorio, preguntar si el cuadro médico es amplio y estable en el tiempo; es decir, si permite escoger entre varios médicos y centros y si garantiza la continuidad asistencial por parte de un médico de confianza".
También le puede interesar:

No hay comentarios: