lunes, 12 de diciembre de 2016

El Colegio de Castellón formó a más de 1.100 médicos en 2016 - DiarioMedico.com

400 FACULTATIVOS MÁS QUE EN 2015

El Colegio de Castellón formó a más de 1.100 médicos en 2016

El Colegio de Médicos de Castellón formó en 2016 a un total de 1.124 facultativos de la provincia, casi 400 más que el ejercicio anterior. Por tercer año consecutivo, la participación en las actividades docentes colegiales supera a la registrada en el periodo anterior.
Enrique Mezquita. Valencia   |  12/12/2016 12:19
 
 
Presidente del Colegio de Castellón
José Antonio Herranz, presidente del Colegio de Médicos de Castellón. (DM)
Un total de 1.124 facultativos se beneficiaron durante 2016 de las actividades formativas, divulgativas y de actualización organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, casi 400 más que el año anterior. De ellos, 785 fueron participantes de los cursos y talleres formativos programados por la institución a través de la Fundación del Colegio de Médicos, mientras que el resto se corresponden con actos divulgativos y de acercamiento del colegio a la universidad, como la precolegiación de alumnos de Medicina de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
Por tercer año consecutivo, la participación en las actividades formativas del colegio superó la del periodo anterior, lo cual, según fuentes del colegio, constata la sintonía de la programación realizada desde la Fundación con las temáticas o situaciones que interesan a los profesionales a la hora de mantener actualizados sus conocimientos.
  • Por tercer año consecutivo, la participación en las actividades formativas del colegio superó a la del ejercicio anterior
El seguimiento de los cursos en streaming, a través del portal web de la institución ha sido una de las novedades incorporadas a lo largo de este ejercicio por la directiva del colegio para facilitar la participación de profesionales, evitándoles desplazamientos, aunque aún está en fase de implantación progresiva. Juan Vicente Sánchez-Andrés, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón y vocal de Formación, Docencia e Investigación del colegio, espera que el número de médicos que sigan la formación en streeming se incremente a lo largo de 2017 y, para ello, se hará una campaña informativa entre el colectivo.
Otra novedad ha sido la apuesta por el debate y el intercambio de experiencias y opiniones que están en el origen de las sesiones de "Controversias Médicas", que coordina el propio Sánchez-Andrés.
Objetivos para 2017
Los responsables del área de Formación ya están ultimando las acciones docentes que se pretende llevar a cabo en 2017 y han expresado a DM su intención de "seguir profundizando en la formación continuada, el debate y la puesta en común de experiencias médicas, el análisis de la situación laboral de los médicos y la apuesta por potenciar el carácter humanista de la profesión".
Más información:

No hay comentarios: