sábado, 31 de diciembre de 2016

Competencia sugiere mejorar la información para fijar precios de productos ortoprotésicos - DiarioMedico.com

RECOMENDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Competencia sugiere mejorar la información para fijar precios de productos ortoprotésicos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre la determinación de los Importes Máximos de Financiación de productos ortoprotésicos, en el que pide mejorar la obtención de información para fijar precios regulados.
Redacción   |  30/12/2016 10:29
 
 
Un informe sobre la determinación de los Importes Máximos de Financiación (IMF) de productos ortoprotésicos de la La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recomienda que se mejore el procedimiento de obtención de información fiable para fijar los precios regulados de estos productos.
A su juicio, la Administración competente debería establezca un procedimiento de comunicación "efectivo y veraz" sobre los precios ofertados por los operadores para dificultar la concertación entre las empresas.
Cabe recordar que hace casi un año Competencia consideró justificado que Sanidad establezca un importe máximo nacional en la financiación de productos ortoprotésicos, aunque matizó que el proyecto de orden que regulará la cartera común necesita mejoras.
Competencia cree que falta información en la determinación de los importes máximos de financiación. En su opinión, los datos existentes proporcionan "información asimétrica que dificulta la introducción de mecanismos de concurrencia competitiva y reduce la eficiencia en el aprovisionamiento de la Administración".
Además, el informe recomienda requerir información a todos los operadores "de forma individualizada e independiente", así como introducir mecanismos que permitan cruzar y contrastar los datos aportados para evitar el riesgo de coordinación entre operadores y "la potencial captura del regulador". Como conclusión, sugiere "un ejercicio en profundidad de autoevaluación por las partes implicadas".

Información relacionada:

No hay comentarios: