sábado, 18 de febrero de 2017

El Hospital HLA San Carlos amplía sus servicios con la Unidad de Reumatología

El Hospital HLA San Carlos amplía sus servicios con la Unidad de Reumatología

Noticias Farmacia

El Hospital HLA San Carlos amplía sus servicios con la Unidad de Reumatología

hospital carlos ampl

Amplía su cartera de servicios y ofrece el estudio ecográfico articular, muscular y tendinoso en la misma consulta.
El Hospital HLA San Carlos, (Denia, Alicante), amplía su cartera de servicios con la incorporación de una Unidad de Reumatología, que permitirá realizar un tratamiento integral de las patologías del aparato locomotor.
El Dr. Alejandro San Martin, responsable de la nueva Unidad del Hospital HLA San Carlos, explica que “la reumatología es un campo bastante amplio, y abarca desde las patologías autoinmunes o inflamatorias como las artritis y el lupus, a las patologías mecánicas, como la artrosis”. Y especifica que “además, este servicio establece estrategias de diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, osteopenia, realiza estudios de fragilidad ósea y fracturas, y es la especialidad encargada de estudiar la gota o la condrocalcinosis, patologías que no podemos subestimar achacando a factores pasajeros por su gravedad, ya que afectan a uno de cada cuatro españoles”.
Un correcto diagnóstico es muy importante, y para ello, es necesaria una reumatología personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente, donde se ha de tener en cuenta diferentes factores como la edad, el sexo, los hábitos en el trabajo, la práctica de deporte, etc. “Indagamos en todos los aspectos de la vida para conseguir un diagnóstico exacto, así como localizar el foco del problema”, explica el Dr. San Martin.
Para ello, dentro de sus especialidades, HLA San Carlos ofrece el estudio ecográfico articular, muscular y tendinoso en la misma consulta. Esto permite que “una vez realizada la exploración física, se pueda proceder a realizar un estudio ecográfico individualizado  para poder detectar de manera objetiva la causa del trastorno”, explica el doctor, y añade que “esta técnica permite ahorrar tiempo en el diagnóstico mejorando el plazo de recuperación. Contando con el apoyo del servicio de radiología del centro Hospital HLA San Carlos para la realización del resto de  estudios radiológicos (TAC, resonancias…) que permiten diagnosticar de manera más eficiente”.
“A la hora de establecer estrategias de tratamiento, no solo se tienen en cuenta los medicamentos  clásicos, sino que se utilizan suplementos articulares y musculares para prevención  y protección de nuestra estructura musculo-tendinosa. A esto se le une el tratamiento con infiltraciones articulares, musculares y tendinosas con concentrado plaquetario autólogo (PRP), ácido hialurónico y colágeno, obteniendo mejores resultados en reparación y mejoría de las lesiones”, concluye el Dr. San Martin, responsable de la nueva Unidad.

No hay comentarios: