viernes, 24 de febrero de 2017

Los profesionales sanitarios no tributarán por actividades formativas en eventos médicos

Los profesionales sanitarios no tributarán por actividades formativas en eventos médicos

Noticias Farmacia

Los profesionales sanitarios no tributarán por actividades formativas en eventos médicos

profesionales sanita

4105
Han sido los votos de C’s, PP y Nueva Canarias los que han sacado adelante la PNL, ya que el resto de grupos ha votado en contra a excepción de ERC.
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves, por 18 votos a favor y 17 en contra, una proposición no de ley de Ciudadanos sobre la tributación de las transferencias de valor de la industria farmacéutica y de productos sanitarios del Sistema Nacional de Salud. Es decir, que finalmente los profesionales sanitarios no tendrán que tributar por actividades formativas en eventos médicos. Han sido los votos de C’s, PP y Nueva Canarias los que han sacado adelante la PNL, ya que el resto de grupos ha votado en contra a excepción de ERC.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C’s, ha mantenido su propuesta porque, según ha manifestado en su intervención, “desde 2004 se ha perdido el 25% de la capacidad adquisitiva de los profesionales del SNS. Y, además, hemos llegado a tener una temporalidad por encima del 30% en el sector sanitario, se ha instaurado la arbitrariedad en los nombramientos, se han perdido días libres o no se han cubierto traslados”.
Por otro lado, “no se puede pedir a los profesionales, a los que se les ha reducido un 20% el sueldo, que pague 400 euros por ir a un congreso anual de medicina digestiva. Los profesionales son el pilar del sistema pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Por ello, después de la acertada decisión de Farmaindustria de hacer transparentes todos los pagos a los profesionales sanitarios, estos médicos y enfermeras, que han perdido poder adquisitivo, se les dice que si van a un congreso tienen que tributar ese precio. Esto no es una buena idea". Para Igea, si los pagos se fiscaliza "puede suceder que no acudirá o que lo tributará a través de una fundación y se opacará".

No hay comentarios: