viernes, 24 de febrero de 2017

La SEFH apuesta por la "súper especialización" y suma nuevos Farmacéuticos Especialistas con certificación BPS

La SEFH apuesta por la "súper especialización" y suma nuevos Farmacéuticos Especialistas con certificación BPS



Noticias Farmacia

La SEFH apuesta por la "súper especialización" y suma nuevos Farmacéuticos Especialistas con certificación BPS 

la-sefh-apuesta-por-

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria cosecha 27 nuevos Farmacéuticos Especialistas con certificación BPS en Oncología y Farmacoterapia tras las convocatorias de 2016.
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en su apuesta por la ‘súper especializaciónÂ’ continúa sumando nuevos Farmacéuticos Especialistas con certificación BPS tras la convocatoria cerrada en 2016. En esta ocasión han obtenido su titulación 19 alumnos en Oncología y 8 en Farmacoterapia becados por la SEFH en colaboración con Celgene y Pierre Fabre en la primera especialidad y Vifor Pharma en la segunda.
En España, líder Europeo con 179 certificaciones BPS, la SEFH ha sido el gran impulsor de esta especialización promoviendo durante los últimos años 8 cursos de preparación en BPS en Oncología, 2 en Farmacoterapia y uno, que está en desarrollo y finalizará con el examen del mes de mayo, para la obtención del BPS en Salud Mental al que optan 18 alumnos becados por la Sociedad.
En opinión del Dr. Miguel Ángel Calleja, Presidente de la SEFH, “impulsar la formación clínica del Farmacéutico Hospitalario de máximo nivel de exigencia, como es el BPS, en áreas específicas, nos permitirá poder aportar mayor valor en nuestra actividad asistencial en el equipo clínico y con el paciente. Esta iniciativa está alineada con nuestro plan estratégico 2015-2019 en el área de gestión del conocimiento y nos permitirá alcanzar nuestro objetivo del plan 2020 de conseguir que el 80% de los Servicios de Farmacia, al menos, dispongan de un BPS o similar”.
A nivel mundial, España se sitúa en el sexto puesto del ranking por detrás de Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudí, Canadá y Singapur. En cuanto al continente Europeo España con 179 encabeza la clasificación seguida de Reino Unido (10), Alemania (6) e Irlanda (4).

No hay comentarios: