lunes, 10 de julio de 2017

Los investigadores españoles en Reino Unido buscan 'una oportunidad en la incertidumbre del Brexit' - DiarioMedico.com

Los investigadores españoles en Reino Unido buscan 'una oportunidad en la incertidumbre del Brexit' - DiarioMedico.com



V SIMPOSIO INTERNACIONAL CERU

Los investigadores españoles en Reino Unido buscan "una oportunidad en la incertidumbre del Brexit"

Ante la incertidumbre que supone el Brexit para los científicos españoles que trabajan en el Reino Unido, los investigadores españoles buscan "una oportunidad entre la incertidumbre"
Redacción   |  10/07/2017 10:28
 
 

1 de 3
Flecha Ver Siguiente
Estrella Luna Diez y María Jiménez, de CERU
Estrella Luna Diez y María Jiménez, presidentas entrante y saliente respectivamente de la sociedad Científicos Españoles en Reino Unido (CERU). (CERU)
  • Estrella Luna Diez y María Jiménez, de CERU
  • Presidentes de CERU: Estrella Luna Diez (2017), Lorenzo Melchor (2013), María Hernández (2014), Eduardo Oliver (2015), María Jiménez (2016)
  • Foto de familia del V Simposio Internacional CERU 2017
La sociedad Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) ha organizado este pasado fin de semana su V simposio internacional, que coincide con el quinto aniversario de una asociación que reúne ya a más de 700 investigadores de numerosas disciplinas científicas, entre ellas la biomedicina.
CERU ha renovado su junta directiva y ha presentado a la nueva presidenta, Estrella Luna Diez, especialista en genética de plantas, en sustitución de la bioquímica María Jiménez Sánchez. Luna Díez ha prometido "asegurar la firme consolidación de la sociedad, basándonos en las claves de éxito que han hecho posible el crecimiento vertiginoso de CERU, y tomar el reto del Brexit como una oportunidad".
En el simposio han participado personalidades como Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i; el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche Sagües, y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra.
Entre los investigadores del ámbito biomédico que han presentado las novedades en sus ámbitos de estudio, destacan, entre otros, Mara Dierssen (Centro de Regulación Genómica); Natasha Howard, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, y Pere Estupinya, divulgador científico en el campo de las neurociencias.
La presidenta saliente ha explicado que en 2017 "se han organizado más de 50 actividades: seminarios con líderes mundiales en su campo científicos y de divulgación científica y talleres profesionales en todo el Reino Unido con el fin de acercar la ciencia al ciudadano y formar y dar visibilidad a los investigadores".
Tal y como informó el año pasado diariomedico.com, una encuesta hecha por Nature entre 1.861 científicos (907 británicos y 954 de otros países de la Unión Europea) concluye que el 80 por ciento no quiere que el Reino Unido abandone la UE, al considerar que el Brexit dañaría tanto la ciencia británica como la europea

Noticias relacionadas


No hay comentarios: