sábado, 30 de septiembre de 2017

Hasta 60 consorcios de sanidad e I+D afectados por el control de las finanzas en Cataluña - DiarioMedico.com

Hasta 60 consorcios de sanidad e I+D afectados por el control de las finanzas en Cataluña - DiarioMedico.com





HACIENDA EXPLICA EL PAGO A PROVEEDORES

Hasta 60 consorcios de sanidad e I+D afectados por el control de las finanzas en Cataluña

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado un listado con las entidades catalanas afectadas por las medidas del control Estatal de los pagos del Gobierno autonómico, que se adoptaron el 15 de septiembre. Destacan hasta 60 consorcios sanitarios y de I+D.


S. Valle. Madrid   |  27/09/2017 11:47
 
 

El Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Barnaclínic y el Hospital Clínic de Barcelona, el Consorcio Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer, el Hospital Universitario Valle de Hebrón, el Centro de Regulación Genómica, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Instituto Catalán de Oncología, el Instituto Catalán de la Salud son ejemplos de los hasta 60 consorcios sanitarios y de I+D afectados por la "no disponibilidad de créditos" al Gobierno catalán declarada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene en su página web el listado completo de estos consorcios. Además, se pueden consultar las órdenes dictadas el 15 y el 20 de septiembre que son el marco legal para aplicar el control de las finanzas del Gobierno de Cataluña.
  • El modelo de declaración responsable debe adjuntarse a la factura que se emita
En la orden del 15 de septiembre se publica "el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno en Asuntos Económicos por el que se adoptan medidas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en Cataluña". Mientras en la del 20 de septiembre se declara "la no disponibilidad de créditos en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Cataluña para el 2017".
Además, pone a disposición de los proveedores de la comunidad autónoma "el modelo de declaración responsable" que deben adjuntar a la factura que emitan, según figura en el apartado séptimo del acuerdo de la Comisión Delegada. Esta obligación es para cualquier "proveedor, persona física y jurídica que entregue bienes o preste servicios a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cataluña o a cualquiera de sus entidades vinculadas o dependientes". Con la citada declaración, Hacienda controla que el pago del servicio no va destinado a financiar el referéndum del 1 de octubre.
También, hay otra "declaración responsable", que va al margen de la factura y que deben firman y remitir al Ministerio de Hacienda "los órganos de contratación y los interventores que fiscalicen las actuaciones administrativas dirigidas a la entrega de bienes o prestaciones de servicios a la comunidad autónoma de Cataluña o a cualquiera de sus entidades vinculantes o dependientes". Esta obligación figura también en el acuerdo de la Comisión Delegada, en el punto quinto. 

Hacienda habilita una dirección de correo soporteordenpago@correo.aeat.es "para solucionar las dudas relacionadas con la práctica de órdenes de pago".

No hay comentarios: