jueves, 18 de enero de 2018

La Comunidad Valenciana apuesta por el Interlocutor Policial Sanitario

La Comunidad Valenciana apuesta por el Interlocutor Policial Sanitario



Noticias Farmacia

La Comunidad Valenciana apuesta por el Interlocutor Policial Sanitario

la-comunidad-valenci

58
El objetivo de esta figura es frenar cualquier tipo de agresión al personal sanitario
El delegado del Gobierno en la Comunidad ValencianaJuan Carlos Moragues, se reunió con la presidenta del Colegio de Médicos de ValencianaDra. Mercedes Hurtado, para abordar la situación de la figura del Interlocutor Poolicial Sanitario. También asistió el vicepresidente, Dr. Pedro Juan Ibor; y el secretario, Dr. Rafael Cantó
Durante el encuentro, Moragues trasladó el trabajo que tanto desde la Policía Nacional como desde la Guardia Civil se ha realizado para la implantación de la figura del interlocutor policial sanitario y anunció que ambos cuerpos policiales ya han designado, cada uno de ellos, un interlocutor en ValenciaAlicante y Castellón. Asimismo, informó que ya se ha realizado  la georreferencia e inspección de centros sanitarios para para elaborar un Catálogo de Centros Médicos con el objetivo de analizar las diferentes medidas de seguridad de las que disponen y, de esta manera, adoptar  aquellas medidas de seguridad adecuadas para la prevención y reducción del riesgo de comisión de posibles actos violentos.
El delegado apuntó que la semana pasada se celebró una reunión con responsables de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat y se está a la espera de que ésta nombre a los interlocutores de los centros médicos. Para Moragues, la figura del Interlocutor Policial Sanitario, creada en julio del 2017, es fundamental para mantener una comunicación fluida, regular y directa entre los cuerpos policiales y los responsables del centro sanitario. "Estará encargado de coordinar, desarrollar, y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario", concluyó.

No hay comentarios: