jueves, 18 de enero de 2018

Presentan al Defensor del Pueblo la Declaración Conjunta sobre Medicamentos Biológicos y Biosimilares

Presentan al Defensor del Pueblo la Declaración Conjunta sobre Medicamentos Biológicos y Biosimilares



Noticias Farmacia

Presentan al Defensor del Pueblo la Declaración Conjunta sobre Medicamentos Biológicos y Biosimilares

presentan-al-defenso

54
Solicitan una especial sensibilidad y seguimiento de la problemática recogida en el documento. Reclaman que la prescripción y dispensación médica sea en función del juicio clínico caso a caso y según las circunstancias de cada paciente.
Representantes de Sociedades Científicas y Organizaciones de Pacientes han presentado una declaración conjunta, fruto de los encuentros celebrados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sobre medicamentos biológicos y biosimilares al Defensor del PuebloFrancisco Miguel Fernández Marugán. En dicho documento se reclama a las autoridades sanitarias un marco de garantías para médicos y pacientes en la prescripción, uso y acceso a los medicamentos biológicos originales y biosimilares en condiciones de igualdad territorial.
Esta declaración, entre otras cosas, se fundamenta en la humanización del sistema sanitario y en la equidad en el acceso a los medicamentos biológicos al mismo tiempo que se pide respeto a la prescripción médica en función del juicio clínico caso a caso, sin que éstas se vean condicionadas por guías o resoluciones administrativas que se centren sólo en criterios economicistas, al tiempo que se reclama la formación necesaria para los profesionales sanitarios e información a los pacientes sobre estos medicamentos.
A esta reunión asistieron el Dr. Fernando Carballo, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); Dr. José Luis Andreu, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER); D. Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP); Dr. José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes (FEP); y Esther Sabando, secretario de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

No hay comentarios: