martes, 16 de enero de 2018

Las Urgencias pediátricas de La Paz incrementan su superficie un 70 por ciento - DiarioMedico.com

Las Urgencias pediátricas de La Paz incrementan su superficie un 70 por ciento - DiarioMedico.com





REFORMA INTEGRAL

Las Urgencias pediátricas de La Paz incrementan su superficie un 70 por ciento

La próxima semana se pondrán en funcionamiento las nuevas Urgencias pediátricas del Hospital La Paz que, gracias a una inversión de 1,5 millones de euros, han sido completamente reformadas y han incrementado su superficie un 70 por ciento.
Redacción   |  16/01/2018 17:37
 
 

La Paz
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el gerente del hospital, Rafael Pérez Santamarina, y representantes de los profesionales y de asociaciones de pacientes pediátricos. (La Paz)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy martes las nuevas Urgencias pediátricas del Hospital Universitario La Paz, que han sido completamente reformadas, tanto en estructura como en concepto, con cerca de 1,5 millones de inversión, y que entrarán en funcionamiento la próxima semana con un 70 por ciento más de espacio: 860 metros cuadrados.
Entre las principales ventajas de esta reforma se encuentra una mejora notable de la calidad al disponer de más espacio para los pacientes y disminuir los tiempos de espera.
Cuenta con una zona de observación mucho más amplia, ya que pasa de cinco a once puestos; se aumenta el número de cabinas de exploración, que pasan de cinco a siete, y se incorpora en una de ellas una sala de yesos.
Además, se crea un nuevo box de aislamiento para pacientes inmunodeprimidos como los oncológicos o trasplantados, y una sala de aerosoles para el tratamiento específico de enfermedades respiratorias.
El proyecto ha permitido incorporar otros espacios que antes no existían, tanto para los pacientes como para los profesionales, que facilitarán su labor y su descanso. Así, se ha hecho un control central de enfermería con observación directa y acceso inmediato a los principales puestos de atención sanitaria, una sala de espera propia para urgencias diferenciada de la zona de espera de consultas, una zona de trabajo para los médicos, área de reuniones y despachos, una sala de celadores, espacios auxiliares y una zona de descanso para el personal.
La reestructuración del espacio de las antiguas urgencias permite aumentar el número de pacientes en observación, asistir a dos pacientes críticos simultáneamente y separarlos en dos salas de espera distintas en función de la patología, con lo que disminuye el riesgo de infección para aquellos pacientes inmunodeprimidos, especialmente en temporadas de enfermedades infectocontagiosas como la bronquiolitis.
El acto ha contado con la asistencia de Teresa González, presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid; Marta Medina, subdirectora de Menudos Corazones, y Luis Torres, presidente de la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos, entidades que representan a todos los padres de niños afectados por enfermedades crónicas que tienen que utilizar habitualmente estas urgencias.

No hay comentarios: