jueves, 4 de enero de 2018

Madrid: entra en vigor la ley de gestión profesionalizada - DiarioMedico.com

Madrid: entra en vigor la ley de gestión profesionalizada - DiarioMedico.com



ELECCIÓN NO ARBITRARIA DE PUESTOS DIRECTIVOS

Madrid: entra en vigor la ley de gestión profesionalizada

La ley de gestión profesionalizada de la Comunidad de Madrid, que busca evitar la arbitrariedad y la politización de los cargos directivos y de gestión, entra en vigor este jueves.
Redacción   |  04/01/2018 10:25
 
 

César Pascual, director de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). (DM)
Apenas tres semanas después de que el Pleno de la Asamblea de Madrid la aprobaraprácticamente por unanimidad, este jueves entra en vigor la Ley de Buen Gobierno y Profesonalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), más conocida como ley de gestión profesionalizada.
Como ha venido informando diariomedico.com, la norma busca evitar la arbitrariedad y la politización de los cargos directivos y de gestión, eligiéndolos por méritos y sin utilizar la clásica política a dedo.
Todos los partidos han apoyado su tramitación (sólo Podemo se abstuvo en la votación final, matizando que se tratada de una oposición constructiva), desde su impulsorl el PSOE, hasta el PP y su socio de Gobierno en Madrid, Ciudadanos.
Según la ley, cada centro sanitario contará con una Junta de Gobierno; la elección de gerentes será por concurso y mérito, no arbitraria; se dará más peso a la asesoría de profesionales sanitarios; los centros tendrán una nueva política de buen gobierno, y dispondrán de mayor grado de autonomía.

¿Supondrá cambio de puestos ya elegidos?

Tras su aprobación, queda por saber en qué se traducirá. Los dos últimos gerentes hospitalarios nombrados ya llegaron al cargo mediante los parámetros determinados en la norma. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dejó tras su aprobación en Pleno que podrían cambiarse algunos puestos directivos ya elegidos: "Si algún gerente no cumplieselo que indique el desarrollo reglamentario, ya determinaremos qué hacer".

Noticias relacionadas




No hay comentarios: