viernes, 5 de noviembre de 2010

La tasa de tuberculosis en G. Bretaña es la más alta en 30 años: MedlinePlus



La tasa de tuberculosis en G. Bretaña es la más alta en 30 años

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105208.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/02/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 4 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Salud en el mundo
Tuberculosis

LONDRES (Reuters) - La cantidad de personas con tuberculosis (TB) en el Reino Unido alcanzó en el 2009 su nivel máximo en 30 años, con 9.040 casos, según datos oficiales difundidos el jueves.

En tanto, el número de nuevos casos de TB resistente a los medicamentos se duplicó en la última década.

El informe anual sobre la TB de la Agencia de Protección de la Salud del Gobierno (HPA por su sigla en inglés) revela que la cantidad de casos de la enfermedad resistentes a múltiples fármacos también se duplicó en esta década, aunque la proporción de esos pacientes extremadamente difíciles de tratar se mantiene baja en el 1,2 por ciento.

El tratamiento de la TB no resistente incluye el uso de varios antibióticos durante seis meses. Pero con la TB resistente, el tratamiento es más complicado y prolongado, mientras que con la TB multirresistente la terapia dura 18 meses o más.

"Nos preocupa que la TB haya alcanzado su nivel más alto desde los 70. La TB se puede prevenir y tratar, pero cuando no recibe tratamiento puede ser fatal", dijo el doctor Ibrahim Abubakar, director de Vigilancia de la TB de la HPA.

Abubakar señaló que mientras que la TB puede afectar a cualquier persona, es más común en las ciudades, como ocurre con muchas otras infecciones, en comunidades de inmigrantes y en poblaciones vulnerables, como los consumidores de drogas y las personas sin techo.

"Lamentablemente, la TB no es una enfermedad del pasado y hoy las cifras prueban la realidad", dijo el doctor Paul Cosford, director ejecutivo de los Servicios de Protección de la Salud de la HPA.

Hasta un tercio de la población mundial está infectada con la bacteria que causa la TB, aunque un pequeño porcentaje desarrollará la enfermedad. Estudios previos habían demostrado que eso es más común entre los consumidores de drogas y los miembros de las comunidades más vulnerables.

La epidemia de sida elevó la cantidad de casos de TB en el mundo a fines de la década de 1980 y en los 90 debido a la supresión inmunológica que causa el VIH.

Los pacientes pueden desarrollar formas de la condición resistentes a los fármacos porque adquieren la cepa de otra persona o porque no cumplen con el tratamiento inicial.

"La clave para reducir la cantidad de casos de TB es el diagnóstico temprano y el tratamiento indicado", declaró Abubakar.

El experto añadió que las estrategias para mejorar el diagnóstico y controlar la diseminación de la infección deberían ser una prioridad de Gran Bretaña y crecer en las poblaciones vulnerables con alta prevalencia de la enfermedad.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

La tasa de tuberculosis en G. Bretaña es la más alta en 30 años: MedlinePlus

No hay comentarios: