martes, 25 de enero de 2011

Costos de la enfermedad cardíaca se triplicarán en EEUU en 2030: MedlinePlus



Costos de la enfermedad cardíaca se triplicarán en EEUU en 2030


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108070.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/24/2011)

Traducido del inglés: lunes, 24 de enero, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Enfermedades del corazón
* Estadísticas de salud

Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - Los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales, estimó un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón.

Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte, con un incremento general de la enfermedad cardíaca estimado hasta entonces de un 10 por ciento.

El informe es una mala noticia para Estados Unidos, que ya tiene los mayores costos per cápita en atención médica en el mundo desarrollado y está luchando por reducir las erogaciones.

La semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por republicanos, votó por revocar la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, en parte -según señalan- porque no reduce costos.

El doctor Paul Heidenreich, del Sistema de Atención Médica de Palo Alto en California, y colegas analizaron los costos actuales de la enfermedad cardíaca, la población estadounidense y las tendencias en conducta y dolencias para la primera proyección de este tipo sobre los costos de las cardiopatías.

"Entre el 2010 y el 2030, se prevé que los costos médicos directos totales de la enfermedad cardiovascular se triplicarán, desde 272.500 millones de dólares a 818.100 millones de dólares", indica el reporte, publicado en la revista Circulation.

"Los costos anuales directamente atribuibles a la hipertensión se proyecta que aumentarán 130.400 millones de dólares (en dólares reales del 2008), en el 2030 comparado con el 2010, para llegar a un costo anual total proyectado de 200.300 millones de dólares para el 2030", añade el informe.

Si se tiene en cuenta la presión arterial elevada como un factor de riesgo para, digamos, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal, el costo total del tratamiento será de 389.000 millones de dólares, indica el reporte.

"El presente estudio halló que la prevalencia de enfermedad cardiovascular aumentará un 10 por ciento en los próximos 20 años bajo las tendencias de prevención y tratamiento actuales de la enfermedad cardiovascular, mientras que los costos directos se incrementarán casi tres a cuatro veces", agrega.

"Para el 2030, estimamos que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses, o 116 millones de personas, tendrán una o más formas de enfermedad cardiovascular", expresa el texto.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y en la mayoría de las demás naciones desarrolladas. Representa el 17 por ciento del gasto en salud del país norteamericano.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Costos de la enfermedad cardíaca se triplicarán en EEUU en 2030: MedlinePlus

No hay comentarios: