jueves, 27 de enero de 2011

Nuevo caso de gripe aviaria Japón, sin impacto productivo grande: MedlinePlus



Nuevo caso de gripe aviaria Japón, sin impacto productivo grande

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108167.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/26/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 26 de enero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Gripe aviar
Salud en el mundo
Por Chikako Mogi

TOKIO (Reuters) - Japón confirmó el miércoles su tercer caso del año de gripe aviaria, lo que llevó al Gobierno a incrementar la vigilancia en momentos en que su vecino, Corea del Sur, lucha contra una extendida epidemia de aftosa.

Unos 8.600 pollos en un criadero en Izumi, en la prefectura sureña de Kagoshima, el principal productor de carne de ave a gran escala el país, fueron sacrificados luego de que se confirmó que estaban infectados con el virus, dijo un funcionario de la prefectura.

La prefectura prohibió la transferencia de alrededor de 5,2 millones de pollos de 162 criaderos dentro el radio de 10 kilómetros del criadero infectado, y hasta ahora no encontró señales de que la enfermedad se esté difundiendo, dijo el funcionario.

"El gabinete tomará todas las medidas posibles, con la comprensión de que la prevención de la difusión de la gripe aviaria es un tema importante en cuanto al manejo de crisis", dijo el miércoles el secretario en jefe del gabinete, Yukio Edano, en una conferencia de prensa.

Dijo que el ministerio de agricultura decidió medidas necesarias de prevención de epidemias, que incluyen la matanza y quema de aves y el establecimiento de distritos donde se limita el movimiento.

El caso llega luego de dos en Miyazaki, uno de los cuales fue confirmado como de la variedad H5N1 de la gripe aviaria, muy virulenta.

El miércoles el ministerio de agricultura también dijo que se sospechaba que un criadero en la prefectura de Aichi, en Japón central, podría estar infectado con la gripe aviaria.

Japón confirmó su primer brote desde el 2007 de la muy patogénica variedad H5N1 de la fiebre aviaria en diciembre del 2010, en un criadero de aves de corral en la prefectura de Shimane.

El impacto sobre la producción japonesa de carne de pollo y huevos fue mínimo hasta el momento.

Por los cuatro casos hasta el momento se sacrificaron un total de alrededor de 452.000 pollos, o alrededor de 0,05 por ciento de la producción total japonesa de gallinas ponedoras y pollos para carne, según datos del ministerio de agricultura.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Nuevo caso de gripe aviaria Japón, sin impacto productivo grande: MedlinePlus

No hay comentarios: