martes, 25 de enero de 2011

Los centros de accidente cardiovascular obtienen mejores datos en las tasas de supervivencia en ictus - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CIFRAS UN 20 POR CIENTO MEJORES, CON DATOS REGISTRADOS EN 2005 Y 2006
Los centros de accidente cardiovascular obtienen mejores datos en las tasas de supervivencia en ictus
Los hospitales con centros de accidente cerebrovascular designados se corresponden con tasas de supervivencia de hasta un 20 por ciento más altas en pacientes con problemas cerebrovasculares isquémicos y con un uso significativamente mayor de terapia a pacientes agudos, según un estudio que se publica hoy en JAMA.



DM Nueva York - Miércoles, 26 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En su elaboración los autores examinaron los datos registrados durante 2005 y 2006, en los que 30.947 pacientes con problemas cerebrovasculares isquémicos fueron ingresados en hospitales, para así comparar el tratamiento y los resultados en atención sanitaria cardiovascular entre los hospitales de Nueva York, en Estados Unidos.

Con la ayuda de modelos estadísticos, los investigadores lograron delimitar factores como la edad, el seguro de salud y otras enfermedades, aunque aún así sufrieron algunas limitaciones debido a que en el estudio de problemas cerebrovasculares no se puede muestrear de forma aleatoria. "El empleo de análisis de variables instrumentales nos permitió llegar a conclusiones estadísticamente sólidas, pero al ser aleatorias no eran del todo significativas", señala Bruce Friedman, profesor asociado del Departamento de Medicina Preventiva y Comunitaria del Centro Médico de la Universidad de Rochester y coautor del estudio.

El estudio encontró que los individuos que fueron admitidos en los hospitales designados por ictus tenían entre un 15 y un 20 por ciento más de probabilidades de sobrevivir que los ingresados en un hospital sin la designación de accidente cerebrovascular.

Estos resultados podrían traducirse en cientos de vidas que podrían salvarse cada año en Nueva York si todos los pacientes fueran atendidos en un centro de accidentes cerebrovasculares.
Los centros de accidente cardiovascular obtienen mejores datos en las tasas de supervivencia en ictus - DiarioMedico.com

No hay comentarios: