martes, 6 de septiembre de 2011

Trece entidades europeas trabajan para acercar la rehabilitación con 'Habilis' - DiarioMedico.com

PROYECTO 'CLEAR'

Trece entidades europeas trabajan para acercar la rehabilitación con 'Habilis'

Bajo el programa ICT, de la Comisión Europea, investigadores de trece entidades de cuatro países -España, Italia, Países Bajos y Polonia-, han desarrollado el proyecto Clear (Clinical Leading Environment for the Assessment of Rehabilitacion protocols in home care) para implantar y evaluar nuevos servicios de telerrehabilitación.

Redacción   |  07/09/2011 00:00
 

 
El objetivo es poner en marcha la plataforma europea de telerrehabilitación Habilis, que ayudará a la estandarización de la eSalud y los servicios de rehabilitación en la UE. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de euros.
"Esta plataforma se integrará con los sistemas de información de los hospitales, tanto tecnológica como clínicamente", explica Enrique Gómez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y coordinador del equipo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el proyecto. Junto a la universidad madrileña, y coordinados por la empresa italiana Signo Motus, figuran instituciones como la Fundación Privada Instituto de Neurorrehabilitación Guttmann, en España, el Centro de Investigación y Desarrollo Roessingh, en los Países Bajos, la Universidad de Medicina de Varsovia, en Polonia, y el Instituto Superior de Salud de Italia.
Desde el punto de vista clínico, los fisioterapeutas y neuropsicólogos ofrecerán estos servicios especializados en su rutina.
Trece entidades europeas trabajan para acercar la rehabilitación con 'Habilis' - DiarioMedico.com

No hay comentarios: