jueves, 8 de diciembre de 2011

Si los padres beben y conducen, sus hijos también podrían hacerlo, según un estudio: MedlinePlus

Si los padres beben y conducen, sus hijos también podrían hacerlo, según un estudio

El riesgo de los adolescentes de conducir vehículos motorizados bajo la influencia aumentó con el mal ejemplo de los padres, hallaron investigadores
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119486.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/06/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 7 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 6 de diciembre (HealthDay News) -- Los adolescentes cuyos padres beben y conducen son mucho más propensos a también hacerlo, halla un nuevo estudio del gobierno de EE. UU.

La investigación, de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), sugiere que la conducta de los padres al volante tiene una influencia muy potente sobre los adolescentes.

El estudio se basó en datos de una encuesta nacional de aproximadamente 67,500 personas a partir de los 12 años. Los investigadores de la SAMHSA hallaron que más del 18 por ciento de los niños de 16 y 17 años que vivían con una mamá que conducía bajo la influencia de las drogas o el alcohol también lo habían hecho. En contraste, apenas once por ciento de los adolescentes que vivían con una mamá que no conducía tras beber realizaban esa arriesgada conducta.

Los papás podrían tener una influencia incluso mayor. El estudio, publicado en internet el 6 de diciembre, halló que 21.4 por ciento de los adolescentes que vivían con papás que conducían bajo la influencia conducían tras beber o tomar drogas, frente a apenas 8.4 por ciento de aquellos cuyos papás no conducían tras beber.

"Los padres podrían desempeñar un papel clave en la prevención de la conducción tras el consumo de alcohol o las drogas, comenzando con dar un buen ejemplo", aseguró en un comunicado de prensa de la SAMHSA Pamela Hyde, administradora de la agencia. "Los padres que beben o usan drogas y conducen no solo ponen en riesgo inmediato sus propias vidas y las de los demás, sino que aumentan las probabilidades de que sus hijos repitan esta conducta destructiva".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Services, news release, Dec. 6, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
Crianza de los hijos
Inhabilidad para conducir
Si los padres beben y conducen, sus hijos también podrían hacerlo, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: