viernes, 17 de febrero de 2012

El Sindicato Médico de Tenerife califica como "vergonzosa" la gestión de la OPE 2007 para médicos especialistas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Sindicato Médico de Tenerife califica como "vergonzosa" la gestión de la OPE 2007 para médicos especialistas

Santa Cruz de Tenerife (18-20/02/2012) - E.P.

• El portavoz del sindicato, Levy Cabrera, rechaza la "dejadez" de la Consejería por estabilizar a la plantilla, mientras que ésta alega la "complejidad" del proceso para justificar su retraso: los exámenes se realizaron a finales de 2010

• Según los datos de CESM, casi 900 profesionales esperan a la certificación de los méritos para ocupar 556 plazas en los hospitales canarios

El Sindicato Médico de Tenerife (CESM) ha calificado como "vergonzosa" la gestión de la Consejería de Sanidad sobre la Oferta de Empleo Público (OPE) de médicos especialistas de 2007, cuyos exámenes se realizaron en el último trimestre de 2010 y aún no se ha cerrado el proceso.

El portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, asegura que la "dejadez" es absoluta, lo que demuestra una "inoperancia total" para estabilizar las plantillas. "Esta es la principal medida para fidelizar a la gente, que está desesperada porque no sabe qué va a ser de su vida, y la ley dice que, como máximo, debe haber convocatorias cada dos años", indica.

Según los datos del sindicato, casi 900 personas esperan aún por la certificación de los méritos para ocupar 556 plazas en todos los hospitales canarios a expensas del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que ha ido por otro cauce.

Cabrera asegura, además, que la culpa es "total y absoluta" de la Administración porque decidió que los sindicatos no participaran y en la gestión y seguimiento de la OPE. "Lo han hecho fatal", dice.

Fuentes de la Consejería aseguran que se trata de un proceso "complejo" que empezó en 2008 con la negociación de las bases, siguió con los concursos de traslados (2009) y, posteriormente, con los procesos selectivos de 2010 y 2011. Incluso, afirman que habrá nuevas convocatorias en 2012 ya que en total hay 99, relacionadas con 43 especialidades médicas.

Desde la Consejería señalan que se trata de un procedimiento administrativo con vocación de "continuidad" en el que participan muchos agentes que han de "coordinarse" en cada una de las fases, máxime en un proceso de "concurrencia masiva" de opositores debido a la actual situación de crisis económica y el nivel de desempleo, circunstancias que han generado un "efecto llamada" para participar en procesos selectivos en la Administración.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Sindicato Médico de Tenerife califica como "vergonzosa" la gestión de la OPE 2007 para médicos especialistas

No hay comentarios: