la fecha de la mesa está por determinar
Los sindicatos dudan de que la negociación modere los ajustes
Los sindicatos cántabros coinciden en
calificar de "avance" el anuncio de la consejería de que reunirá a la
mesa sectorial antes de aplicar ninguna medida de recorte. Aun así, se
muestran muy escépticos ante la posibilidad de que la consejería
rectifique, al menos en lo esencial.
Santiago Rego. Santander
| 27/02/2012 00:00
María José Sáez de Buruaga ()
"Eso ya, de entrada, lo consideramos un avance con respecto a lo que ha sido una imposición y un anuncio de recortes que se ha comunicado a los ciudadanos en general antes que a los representantes de los trabajadores", afirma Asunción Ruiz Ontiveros, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en la región. Ruiz Ontiveros entiende que medidas de este tipo "hay que negociarlas, y no imponerlas" a los trabajadores sanitarios y sindicatos, "que son los que mejor conocen el sistema y saben dónde se puede ahorrar y qué no conviene recortar".
- El sindicato CSIF ha pedido a la consejera que aplique las medidas de "forma sensible" y que deje a los residentes fuera del aumento de la jornada
La representante de CSIF, Pilar Vía, ha hecho hincapié en que lo más preocupante es la pérdida de empleos, y ha pedido a la consejería que aplique las medidas de una "forma sensible" y deje fuera del aumento de jornada a los residentes. Según el sindicato de Enfermería Satse, este colectivo será el más perjudicado tanto por el aumento de la jornada como por la reducción de la IT.
Críticas a Diego
Las centrales coinciden en criticar al presidente regional, Ignacio Diego, por negar en su momento que fueran a producirse cambios en la jornada laboral y hacer luego lo contrario. "Empezar tan pronto no ateniéndose a la verdad es dañino para un proyecto futuro de negociación y de minimización del impacto de cualquier medida que se tenga que tomar por motivos económicos", ha dicho Ruiz Ontiveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario