lunes, 20 de febrero de 2012

Más adultos jóvenes reciben atención de salud cuando pueden permanecer en los planes de sus padres: MedlinePlus

Más adultos jóvenes reciben atención de salud cuando pueden permanecer en los planes de sus padres

Los hallazgos sugieren un impacto positivo de la nueva ley de atención de salud de EE. UU., afirman investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121875.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/13/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 13 de febrero (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes en los estados que les permiten permanecer en el seguro de salud de sus padres hasta los 26 años tienen un mejor acceso a la atención de salud, según un estudio reciente.

Los hallazgos sugieren un impacto positivo potencial de una cláusula de la Ley de atención asequible, una ley de atención de salud de EE. UU. promulgada en 2010 que obliga a las compañías de seguro a mantener a los hijos en los seguros de salud de sus padres hasta los 26 años de edad, afirmaron en un comunicado de prensa de la Escuela de Medicina Mount Sinai los investigadores de la institución educativa.

Los autores del estudio compararon datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. de antes (2002-2004) y después (2008-2009) de que 34 estados promulgaran leyes que permitían a los adultos jóvenes permanecer en los seguros de salud de sus padres.

Tras la introducción de las leyes, los adultos jóvenes de esos estados tenían tasas más elevadas de seguro de salud, eran más propensos a tener un médico de cabecera y a recibir exámenes físicos, y menos propensos a prescindir de la atención debido al costo.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de marzo de la revista Pediatrics.

"Estos hallazgos de la investigación informarán nuestra comprensión sobre qué esperar de la cláusula federal de la reforma de salud que permite a las personas de hasta 26 años inscribirse en la póliza de salud de sus padres", aseguró en el comunicado de prensa el autor líder, el Dr. Alex Blum, profesor asistente adjunto de evidencia y políticas de salud.

"Nuestros resultados predicen que muchos jóvenes más tendrán un médico de cabecera y chequeos regulares, y no tendrán que prescindir de la atención debido al costo. Estos son componentes críticos para proveer seguridad de salud a los jóvenes justo cuando comienzan a independizarse", añadió Blum.

De hecho, la cláusula en la ley de reforma de salud podría tener un impacto mayor que el de las leyes estatales, sugirieron los investigadores. A diferencia de las leyes estatales, la ley federal aplica a todas las personas hasta los 26 años y no está sujeta a limitaciones en los planes de seguro de salud autofinanciados.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mount Sinai Medical Center, news release, Feb. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Más adultos jóvenes reciben atención de salud cuando pueden permanecer en los planes de sus padres: MedlinePlus

No hay comentarios: