jueves, 9 de febrero de 2012

Miles de niños de EE. UU. son hospitalizados por abuso: MedlinePlus

Miles de niños de EE. UU. son hospitalizados por abuso

Los bebés y los niños pobres son los más vulnerables, sugiere un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121667.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/07/2012)

Traducido del inglés: martes, 7 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 6 de febrero (HealthDay News) -- Casi 4,600 niños fueron hospitalizados en EE. UU. como resultado del abuso infantil en un año reciente, y 300 de ellos murieron, muestra un nuevo estudio.
Investigadores de la Universidad de Yale analizaron información de la Base de datos de niños hospitalizados de 2006 para determinar la tasa de hospitalizaciones debidas al abuso físico grave entre niños menores de 18 años.
Los bebés de un año o menos de edad tenían el mayor riesgo de hospitalización relacionada con el abuso infantil. La tasa de hospitalización de los niños menores de un año fue de alrededor de 58 por 100,000 niños, una tasa superior a la del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Las cifras de hospitalización probablemente sean "la punta del iceberg", dado que muchos niños abusados no terminan en el hospital, apuntó Karel Amaranth, director ejecutivo del Centro Butler de Defensoría Infantil del Hospital Pediátrico Montefiore en la ciudad de Nueva York.
La pobreza parece ser otro factor de riesgo del abuso infantil. Los niños cubiertos por Medicaid, el programa de salud de EE. UU. para familias de bajos ingresos, tenían unas seis veces más probabilidades de ser víctimas de abuso grave que los niños que no estaban en Medicaid.
Los nuevos hallazgos aparecen en línea y en la edición de marzo de la revista Pediatrics.
Las cosas parecen haber empeorado aún más desde 2006.
La investigación sugiere que estas cifras podrían ser incluso más altas desde que la economía comenzó a tambalearse. Un estudio halló que la tasa de trauma abusivo de la cabeza aumentó de unos nueve por cada 100,000 niños a casi 15 por cada 100,000 niños de 2004 a 2009, lo que coincide con el inicio de la recesión y el desempleo masivo. Ese estudio apareció en la edición de octubre de 2011 de Pediatrics.
El Dr. Walter Lambert, profesor asociado de pediatría y director médico del Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami, no se mostró sorprendido ante los hallazgos.
"No hay absolutamente ninguna duda de que desde que la economía comenzó a empeorar, el número de reportes a las líneas de ayuda del abuso infantil ha aumentado, y la gravedad de las lesiones se ha incrementado, al igual que el número de niños que terminan en el hospital por abuso infantil", lamentó Lambert. Una identificación más temprana de las familias en riesgo podría ayudar a controlar parte de esa violencia, planteó.
Toda la sociedad es responsable por ayudar a controlar esta perturbadora tendencia, enfatizó Amaranth. "Hay que denunciar en una voz clara y alta, porque muchos de estos niños no tienen una voz para defenderse", señaló. "Si cree que un niño está siendo maltratado de alguna forma, tiene que denunciarlo". Todos los estados cuentan con líneas de ayuda para el abuso infantil.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Karel Amaranth, MPH, MA, executive director, J.E. and Z.B. Butler Child Advocacy Center, The Children's Hospital at Montefiore, New York City; Walter Lambert, M.D., associate professor, pediatrics; medical director, University of Miami Child Protection Team; March 2012 Pediatrics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor
Miles de niños de EE. UU. son hospitalizados por abuso: MedlinePlus

No hay comentarios: