sábado, 18 de febrero de 2012

Policías contra una enfermedad rara | Sociedad | EL PAÍS

Policías contra una enfermedad rara

Agentes del cuerpo nacional posan por primera vez para un calendario benéfico

Los beneficios se destinarán a sufragar los gastos de tratamiento de un niño de 7 años

 
Una agente posa en una galería de tiro. / Cuerpo Nacional de Policía
Ya son clásicos los calendarios benéficos de bomberos, futbolistas, azafatas de Ryanair o incluso jubiladas. Por primera vez, los protagonistas de uno de estos almanaques son agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en concreto, de Córdoba, que se han unido para recaudar fondos para sufragar el tratamiento de Adrián, un niño cordobés de 7 años con una rara enfermedad neurológica que aún no tiene nombre.

Durante tres días, medio centenar de policías han simulado cargas disuasorias, prácticas de tiro, intervenciones de orden público, entradas con fuerza en domicilios y otras acciones policiales y han posado en  lugares emblemáticos de la ciudad como la Judería, el Puente Romano o el paraje de la Hacienda de la Albaida. Los agentes pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a otros servicios como los guías caninos.

Adrián y sus padres (centro), con los agentes de Córdoba. / Cuerpo Superior de Policía
La iniciativa fue promovida por un subinspector de la UPR en Córdoba, Juan Aguilera, cuya esposa conoce a la madre de Adrián, Inmaculada Montoya, que también ha creado una página web para recaudar fondos. El calendario se encuentra aún en la fase de impresión y estará en breve a la venta en todas las comisarías de la Policía Nacional y en algunos establecimientos comerciales.

Adrián comenzó el pasado 2 de febrero a recibir el tratamiento de hormonas en la Clínica Ruber de Madrid y estará sometido a sesiones durante seis meses para ver su evolución, según ha explicado su madre a Efe; unas atenciones sanitarias cuyo coste supera los 7.000 euros. Si la evolución es positiva, el niño -hasta ahora sometido a ejercicios de poniterapia y sesiones de hidromasaje- seguirá necesitando más tratamiento durante un período prolongado de tiempo.
Policías contra una enfermedad rara Sociedad EL PAÍS

No hay comentarios: