jueves, 9 de febrero de 2012

Universitarios EEUU buscan más ayuda por alcohol que por drogas: MedlinePlus

Universitarios EEUU buscan más ayuda por alcohol que por drogas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121694.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/07/2012)

Traducido del inglés: martes, 7 de febrero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por James B. Kelleher
CHICAGO (Reuters) - Los universitarios de Estados Unidos que buscan tratamiento por abuso de sustancias son más proclives a tener problemas con el alcohol que con drogas como la heroína, la cocaína o la metanfetamina, según revela un nuevo estudio del Gobierno.
Los investigadores en la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, en sus siglas en inglés) analizaron datos desde el 2009, cuando unas 374.000 personas con edades entre 18 y 24 años fueron tratados por dependencia o abuso de sustancias en Estados Unidos.
Una gran mayoría de los pacientes admitidos para un tratamiento -alrededor de 362.000- eran adultos jóvenes que no estaban matriculados en universidades o en la escuela post-secundaria, indicaron los expertos.
Pero aproximadamente 12.000 de las admisiones -o el 3,2 por ciento del total- afectaban a jóvenes adultos matriculados en educación superior.
Casi la mitad de los estudiantes universitarios -el 46,6 por ciento- admitidos a tratamiento en el 2009 tenían problemas con el alcohol, frente al 30,6 por ciento de los no-universitarios, dijeron los investigadores.
Pamela Hyde, una funcionaria del SAMHSA, señaló que los resultados destacaban el "papel dominante y potencialmente devastador que desempeña el alcohol en demasiados campus universitarios".
La marihuana sigue siendo un problema significativo para ambos grupos, según descubrieron los investigadores, con un 30 por ciento de las admisiones en ambos grupos.
Sin embargo, cuando se trata de otras drogas, los universitarios registraron tasas significativamente más bajas en los tratamientos que los no-universitarios.
Sólo el 7,2 por ciento de los estudiantes universitarios buscaron tratamiento en el 2009 por abuso de heroína, en comparación con el 16,1 por ciento de los no-universitarios.
Los índices de admisión por consumo de cocaína eran más del doble para los no-universitarios, y la cantidad de pacientes asistidos por abuso de metanfetamina fue cuatro veces mayor entre los no universitarios.
El informe está disponible en http://www.samhsa.gov/ .
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Alcoholismo
Salud en la universidad
Universitarios EEUU buscan más ayuda por alcohol que por drogas: MedlinePlus

No hay comentarios: