jueves, 2 de febrero de 2012

virus Schmallenberg ► Expertos UE analizarán riesgo de nueva enfermedad animal: MedlinePlus

Expertos UE analizarán riesgo de nueva enfermedad animal

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121434.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/30/2012)

Traducido del inglés: martes, 31 de enero, 2012 Reuters Health Information Logo
BRUSELAS (Reuters) - El organismo regulador de la calidad de los alimentos de la Unión Europea (UE) dijo el martes que se le pidió que evaluara los riesgos sanitarios que plantea un nuevo virus que ha afectado a animales en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.
El virus Schmallenberg, que lleva el nombre de la ciudad alemana donde se detectó por primera vez, en noviembre, ha infectado al ganado vacuno, ovino y caprino, causando defectos de nacimiento como la deformación de la cabeza, el cuello y las patas.
"La Comisión Europea ha requerido urgente asistencia científica y técnica ante posibles riesgos resultantes del virus Schmallenberg", dijo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
La EFSA proporcionará a la Comisión y los Gobiernos de la UE los escenarios probables sobre cómo el virus, que es transportado por insectos, podría afectar al ganado en los próximos meses, y también evaluará posibles riesgos a la salud humana, dijo el comunicado.
"No hay nada que muestre, en esta etapa, que el virus puede infectar a los seres humanos, pero de todos modos hemos pedido a la EFSA que también estudie eso", dijo el portavoz de la Comisión Frederic Vincent.
Agregó que una evaluación inicial por parte del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades había hallado escaso riesgo para los humanos.
Rusia prohibió las importaciones de carne ovina y caprina y de animales en pie de Holanda ante el surgimiento de la enfermedad.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los animales y su salud
Salud en el mundo
Expertos UE analizarán riesgo de nueva enfermedad animal: MedlinePlus

No hay comentarios: